Validado por: Dr. José Luis Zamorano

Dr. José Luis Zamorano

Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela.
Nº Colegiado: 38472
Especialista en Cardiología
  

Trayectoria profesional del médico

El Doctor José Luis Zamorano es especialista en cardiología y cuenta con una amplia experiencia y trayectoria profesional en dicha especialidad. Actualmente es Jefe del Servicio de Cardiología del Hospital La Zarzuela y del Hospital Ramón y Cajal de Madrid. 

Doctor y catedrático en Medicina, el Dr. Zamorano es un referente mundial en salud cardiovascular y diagnóstico cardiológico no invasivo, así como en el ámbito de la prevención y detección temprana de problemas cardiovasculares.

Es autor de centenares de artículos científicos en revistas internacionales y cuenta con numeras distinciones y premios. Ha participado en importantes sociedades médicas y científicas y ostentado puestos como Vicepresidente de la Sociedad Europea de Cardiología, Presidente del Comité de Guías Clínica de la Sociedad Europea de Cardiología o Presidente Asociación Europea de Ecocardiografía.

Dr. José Luis Zamorano es experto en:

  • Salud cardiovascular

  • Diagnóstico cardiológico no invasivo.

  • Prevención y detección de problemas cardiovasculares.

Artículos relacionados con Cardiología

Bradicardia: Síntomas y tratamiento

Fecha: 28 Sep 2018 | CardiovascularesEnfermedades

¿Qué es Bradicardia? Cuando hablamos de bradicardia nos referimos a que la frecuencia cardíaca es menor de lo “normal”. En este sentido, lo normal se considera entre 60 y 100 latidos por minuto. No obstante, la mayor parte de personas sanas tiene una frecuencia cardíaca menor de 60 latidos por minuto en situación de reposo […]

Frecuencia cardíaca en reposo: ¿Qué valores se suelen dar?

Fecha: 01 Ago 2018 | Deporte y saludSalud deportiva

¿Qué es la frecuencia cardíaca? Se entiende por frecuencia cardíaca la cantidad de veces por minuto que late el corazón para bombear la sangre y transportar oxígeno y nutrientes a los músculos y a todos los demás órganos de nuestro cuerpo. Frecuencia cardíaca en reposo valores normales Mucha gente se pregunta cuáles son los valores […]



Hola, soy tu nuevo Asistente Virtual.

Puedo ayudarte a pedir una cita, asesorarte sobre un tratamiento médico y también resolver tus dudas de salud.