Psicología

Cuidado y mejora la salud mental: Conoce los tratamientos, consejos y recomendaciones especializadas en psicología para afrontar y superar situaciones del día a día, ansiedad, traumas y adicciones.

Portal de SaludPsicología

El estado psicológico repercute directamente en la salud, y su cuidado es necesario para llevar una vida plena. La información es fundamental porque cualquier persona atraviesa etapas o vive momentos en los que su salud mental queda expuesta. Los traumas pasados, las adicciones o cualquier situación que afecte mentalmente, pueden convertirse en una limitación. Aquí encontrarás toda la información sobre dolencias psicológicas y sus tratamientos.

 

El cuidado de la Salud Mental

El apoyo y el asesoramiento psicológico están destinados para pacientes que atraviesan o han atravesado situaciones que provocan que pierdan el control de sus emociones. Esta circunstancia se manifiesta en la vida cotidiana y en la forma en la que se gestionan las relaciones personales y profesionales. 

El psicólogo es un profesional especializado en la salud mental que analiza el origen de los problemas que se producen en el comportamiento y en la conducta, y establece el tratamiento más adecuado para superarlos. Cada paciente tiene su propia forma de ser y sus circunstancias vitales, por ello, este profesional establece unas pautas adaptadas a sus posibilidades. 

La función principal del psicólogo es tratar problemas emocionales que afectan a la rutina diaria, muchos de ellos son dificultades para conciliar el sueño provocadas porque la persona no puede dejar de pensar en sus problemas, cambios de humor que afectan al paciente, dolores físicos que tienen un origen emocional o la incapacidad para resolver situaciones que se producen en el ámbito laboral y emocional. 

Otros problemas que presentan los pacientes tratados por los psicólogos son la falta de autoestima, la pérdida de objetividad y la sucesión habitual de pensamientos negativos y obsesivos. También es frecuente la idea de que la sociedad está en su contra, la imposibilidad de afrontar una pérdida o los problemas derivados de vivir en soledad sin tener contacto con otras personas. 

En esta categoría de Psicología, encontrarás toda la información necesaria ofrecida por especialistas, para que tengas en cuenta las posibles causas, consecuencias y tratamientos de cualquier situación que te pueda estar afectando. Ponte en manos de expertos, los psicólogos ofrecen al paciente una atención personalizada en la que pueda exponer sus circunstancias libremente y acompañada de un seguimiento que se realiza mientras dura la terapia.  

Hola, soy tu nuevo Asistente Virtual.

Puedo ayudarte a pedir una cita, asesorarte sobre un tratamiento médico y también resolver tus dudas de salud.