Servicio de cirugía láser ocular

Pide información o tu primera consulta GRATUITA

Solicita información SIN NINGÚN COMPROMISO.

Horario de atención al cliente:

L-V 8:00 a 20:00h


Consulta la información de privacidad

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Puedo acceder a estos servicios aunque no sea de Sanitas?

Sí, todos nuestros servicios de obesidad y nutrición están disponibles para todas las personas que residan en España.

¿Tengo que pagar algo por la primera consulta de valoración?

No, no pagarás por la consulta, si finalmente decides  realizarte la intervención con Sanitas, te facilitaremos un presupuesto final,  y te informaremos de si actualmente hay descuentos y de las facilidades de pago.

¿Cómo os ponéis en contacto conmigo?

Para reservarte una primera cita de valoración gratuita te llamaremos. Esta llamada no tiene ningún coste, pero, si prefieres que en lugar de llamarte contactemos contigo por email, simplemente especifícalo en el campo «mensaje» del formulario.

¿Cómo elijo dónde quiero tener mi primera cita médica gratuita?

Cuando contactemos contigo te informaremos de todos los centros médicos y profesionales acreditados por Sanitas, simplemente tendrás que seleccionar cuál te interesa para tener tu primera consulta gratuita.

¿Podré elegir la fecha y hora?

Por supuesto, en esa misma llamada cerraremos la cita que mejor se adecue a tu disponibilidad, y si por cualquier razón necesitas cambiar la fecha o anularla no habrá ningún problema ni coste.

¿En qué consiste la primera consulta médica gratuita?

El médico realizará un estudio previo compuesto por diversas pruebas optométricas y oftálmicas con el objetivo de obtener la información necesaria para determinar si el paciente es apto para la cirugía láser ocular y el tipo de procedimiento que vamos a emplear.

Esta consulta de valoración puede durar alrededor de dos horas y es recomendable bien acudir con alguien o ir en transporte público debido a que se te dilatará la pupila.

¿Me informarán en esa primera consulta de todas las técnicas a las que soy apto?

Sí, en esa primera cita el médico te explicará la técnica más adecuada para tu caso.

¿Cuándo recibiré el presupuesto?

Al finalizar tu consulta de valoración  contactaremos contigo para facilitarte un presupuesto cerrado que incluye las consultas, curas y reintervenciones incluidas hasta el alta. Además te informaremos si en ese momento hay alguna promoción y de las formas de pago disponibles.

¿En qué consiste la Cirugía Refractiva o Cirugía Láser Ocular?

La cirugía láser ocular agrupa diferentes técnicas quirúrgicas que tienen como objetivo eliminar o minimizar los defectos refractivos oculares como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo a través del uso de diferentes tipos de láser. La duración aproximada de la intervención es de 30 minutos y no se requiere anestesia general.

Existen diferentes técnicas:

Cirugía LASIK: Consiste en remodelar la córnea, modificar la curvatura y corregir así la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo.

PRK/LASEK: Es una técnica que permite intervenir a personas que tienen la córnea muy fina y débil y no pueden en los casos en los que no pueden ser tratados con la técnica LASIK.

¿Cómo es la intervención para tratar la vista cansada o presbicia?

Existen varias técnicas para tratar la presbicia:

Intervención con lente intraocular multifocal: Esta técnica extrae el cristalino que ya ha perdido o está perdiendo su capacidad de acomodación, para sustituirlo por una lente intraocular multifocal, que permite formar tres planos de enfoque (lejano, media distancia y distancia próxima)

Intervención con láser (visión multifocal binocular combinada): Con esta técnica se puede corregir la presbicia, mejorando la visión intermedia y próxima. Aunque al mirar vemos con ambos ojos, un ojo está más especializado en ver de lejos (ojo dominante) y otro más especializado en ver de cerca (ojo lector).

¿Cómo es la operación de cataratas?

La cirugía de cataratas es la intervención más practicada en oftalmología, existen dos tipos de intervenciones:

Facoemulsificación: Esta técnica utiliza los ultrasonidos para disolver y extraer el cristalino deteriorado. Después se sustituye el cristalino por una lente intraocular artificial que hace su misma función, dura toda la vida y no pierde transparencia.

Láser femtosegundo: Es la última tecnología láser en la cirugía de cataratas. Esta técnica aporta en los pasos más decisivos de la cirugía, como son las incisiones, capsulotomía y fragmentación del cristalino, la precisión y rapidez necesarias para aportar toda la seguridad en el procedimiento.

Normalmente cuando se operan de cataratas se opera primero de un ojo y pasadas unas semanas del otro.

Experiencia y calidad

Más de 20 años de experiencia en el sector de la salud.

Amplia red de centros

Amplia red nacional de centros.

Confianza, seguridad y garantía

Con toda la confianza, seguridad y garantía del Grupo Sanitas.

Innovación y tecnología

Úlltima tecnología y las técnicas más innovadoras.

Hola, soy tu nuevo Asistente Virtual.

Puedo ayudarte a pedir una cita, asesorarte sobre un tratamiento médico y también resolver tus dudas de salud.