Estás muy cerquita y toca preparar la bolsa para el hospital, seguro que es un momento en el que no paras de recibir consejos y recomendaciones de familiares y amigas sobre lo que debes llevar al hospital cuando vayas a dar a luz.
Mientras algunas te proponen preparar un equipaje similar al que llevarías todo un mes de vacaciones, ‘por si acaso’, otras restan importancia a la bolsa del hospital y te dicen que siempre hay tiempo para que un familiar o amigo se acerque a comprar o recoger de casa lo que necesitas. ¿A quién hacer caso?
Preparar bolsa para el hospital con tiempo
Preparar tranquilamente la bolsa para el hospital te dará seguridad, confianza y te ahorrará preocupaciones en el momento de ir al hospital.
Eso sí, no hace falta hacer una gran maleta sino, basta con una bolsa adecuada con lo justo y necesario. Así, cuando llegue la hora, solo tendrás que preocuparte de ir lo antes posible al hospital y ponerte en manos de tu equipo médico.
Como bien sabes, y salvo complicaciones, tu estancia en el hospital tras el parto no superará los 2 o 3 días, ya que el objetivo es que puedas iniciar cuanto antes esta nueva etapa con tu bebé en tu hogar y rodeada de los tuyos.
¿Qué debe incluir la bolsa para el hospital?
Es importante preparar una bolsa para el parto con todo lo que ambos podáis necesitar:
Para tu bebé
- En la bolsa para el hospital hay que incluir un par de pijamas que cubran los pies y 3 o 4 bodys de algodón con botonadura de automáticos.
- Un par de gorros, también de algodón.
- Patucos y manoplas para evitar que se arañe.
- No debe faltar en la bolsa para el hospital pañales de recién nacido.
- Productos para la higiene del bebé, como toallitas húmedas, crema protectora para el culito y crema hidratante.
- Un par de muselinas o baberos de recién nacido.
- La ropita que hayas elegido.
- Puedes meter en la bolsa para el hospital un par de mantitas para taparle cuando salgas del hospital.
Para ti
- Que no falte en la bolsa para el hospital dos o tres camisones que se abran por delante para que puedas amamantar a tu bebé.
- Braguitas desechables.
- Un par de sujetadores de lactancia materna.
- Discos de algodón para los pezones.
- Compresas tocológicas o de postparto, aunque seguramente te las proporcionen en el hospital.
- Neceser con tus productos habituales de aseo personal, como la crema de cara y cuerpo, champú, suavizante o mascarilla de pelo, cepillo de dientes y dentífrico…
- Una bata y zapatillas fáciles de calzar.
- Ropa y zapatos cómodos para cuando vuelvas a casa tras el alta médica.