La cirugía de cataratas con lente trifocal ofrece la gran ventaja de dejar atrás las gafas y lentillas. Ofreciendo un ajuste de visión perfecto tanto en plano corto como a larga distancia gracias a la implantación de una lente intraocular trifocal.
La operación con lente intraocular trifocal es sencilla, de gran efectividad y la recuperación es muy rápida.
¿En qué consiste la operación de cataratas con lente trifocal?
La operación de cataratas consiste en intercambiar el cristalino afectado (que genera esa pérdida de visión) por una lente intraocular, que hará la función de enfoque del ojo, tanto a larga distancia como a corta distancia y en planos de visión medios.
La cirugía de cataratas con lente trifocal y láser femtosegundo permite, en una sola intervención, olvidarte de las gafas y lentillas para volver a ver con nitidez en los tres planos de visión: corto (o plano de lectura), media distancia y larga distancia. Esto es posible gracias a la implantación de una lente trifocal. El problema de las cataratas se debe a la pérdida de transparencia del cristalino, que es una de las capas superficiales del ojo. Al generarse esta opacidad, la luz no llega correctamente a la retina y causa una visión borrosa.
Lo destacable de esta cirugía de cataratas con lente trifocal láser femtosegundo es la precisión de la intervención, mucho mejor, lo que revierte en una recuperación más rápida y más cómoda.
Como en cualquier cirugía existe una consulta oftalmológica previa (gratuita). Durante la misma, realizamos un completo estudio ocular compuesto por diversas pruebas optométricas y oftalmológicas con el objetivo de valorar el estado del ojo para determinar si el paciente cumple con los requisitos para la cirugía de cataratas con lente trifocal.
El único requerimiento para la cirugía de Cataratas es que el paciente use unas gotas de colirio el día anterior, suministradas en la consulta previa.
Ventajas de la cirugía de Cataratas con lente trifocal
Los beneficios de la cirugía de cataratas con lente trifocal y láser femtosegundo son:
- En una sola intervención, olvidarte de las gafas y lentillas para volver a ver con nitidez en los tres planos de visión: corto (o plano de lectura), media distancia y larga distancia.
- La operación de cataratas con lente trifocal es de las más precisas en la actualidad.
- Tiene una recuperación bastante rápida y cómoda.
- No requiere ingreso hospitalario.
- El proceso es bastante rápido y no requiere ninguna sutura (alrededor de 10 minutos).
Operación con lente trifocal y láser femtosegundo: solución a las cataratas
El problema de las cataratas se debe a la pérdida de transparencia del cristalino, que es una de las capas superficiales del ojo. Al generarse esta opacidad, la luz no llega correctamente a la retina y causa una visión borrosa. Es un problema habitual en la población mayor de 65 años, afectando hasta el 50% de las personas.
La única forma de resolver este caso es la operación de cataratas, una cirugía con muy altas tasas de éxito. La lente trifocal es ideal para pacientes que quieren recuperar la visión en tres distancias.
Precio operación de cataratas con lente trifocal
En Sanitas podrás encontrar diferentes opciones de precio de operación cataratas con lente intraocular trifocal: queremos ofrecer todas las opciones para operarse con garantías de calidad y precios adecuados a cada cirugía trifocal, según el centro que elijas.
El precio de la operación de cataratas con lente trifocal cuenta con la garantía de profesionales Sanitas. El precio de la operación tiene una vigencia de 3 meses desde la fecha de realización de la consulta de valoración. El coste de Operación de cataratas con lente trifocal engloba un precio cerrado del servicio con consultas tras la cirugía y reintervenciones incluidas hasta el alta.
Preguntas frecuentes sobre Operación de cataratas con lente trifocal:
Normalmente no. Aunque no hay muchos casos de complicaciones, lo más recomendable al ser una operación intraocular es intervenir un solo ojo.
La cirugía de cataratas se realiza primero en un ojo y se espera entre 3 a 7 días para operar el segundo. Una semana del segundo proceso se puede retomar la actividad normal. Lo único que el paciente debe hacer es usar unas gotas, antiinflamatorios y antibióticos.
No. Como la lente trifocal sustituye a la parte del ojo afectada con cataratas, es imposible que el problema se repita.