La comida basura y los alimentos ultraprocesados se han hecho muy comunes en las últimas décadas debido al ritmo acelerado de vida que llevamos. La comida rápida y los productos altamente procesados gozan de mucha popularidad porque son una forma rápida de comer y a la vez muy económica.

Consecuencias

Consumir comida comida basura de forma regular y puede provocar daños en nuestra salud. Debido a su alto contenido en calorías, grasas y sodio.Su consumo habitual causa problemas como:

Sobrepeso y obesidad

Son productos o comidas con una alta densidad calórica (en poca cantidad, nos aportan muchas calorías) y en grasas saturadas, lo que puede provocar un desajuste en el balance enérgico y favorecer el aumento de peso.

Enfermedades del corazón

Normalmente, este tipo de comidas tienen un alto contenido en grasas saturadas, lo que aumenta la probabilidad de sufrir una patología cardíaca. Este tipo de grasas (saturadas y trans) pueden obstruir las arterias y elevar el colesterol total y colesterol malo en sangre. El alto contenido en sodio de este tipo de comidas puede provocar un aumento de la presión sanguínea y sufrir hipertensión.

Diabetes tipo 2

El abuso de productos procesados ricos en azucares simples pueden provocar un descontrol en el metabolismo de la glucosa y favorecer la aparición de diabetes tipo II. El abuso de este tipo de comidas favorecen el sobrepeso y la obesidad que también esta relacionado con el desarrollo de la DMII.

Problemas digestivos

La comida basura tiene un alto contenido en grasas y pueden desarrollar enfermedades del aparato digestivo como gastritis, ulceras o problemas grastrointestinales.