Estamos a un paso del verano. Ya hemos dejado los abrigos guardados en el armario, pero todavía no nos hemos quitado esos “kilos” que nos sobran. a pocas  semanas del comienzo del verano nos entran las prisas por concluir con éxito la llamada “Operación Bikini”.

Os contamos algunos tips para iniciar una dieta saludable que dure toda la vida:

No improvises con tus comidas

En primer lugar evitemos la improvisación a la hora de comer, ya que en muchos casos por falta de tiempo e imaginación comemos cualquier cosa. Te recomendamos que escribas tu propio calendario de comidas diarias, de esta manera, podrás planificar tus menús en función de los grupos de alimentos que necesitas consumir cada día. Por ejemplo:

Desayuno: Café, 2 Tostadas con aceite de oliva o con tomate, y una loncha de pavo

Media mañana: 2 mandarinas y un yogur

Comida: Verduras a la plancha, pescado blanco a la plancha y  pan integral.

Merienda: Fruta con una infusión.

Cena: Puré de verduras, tortilla francesa y un yogur.

No olvides que ¡Para adelgazar, hay que comer!

Lo más recomendable es realizar 5 comidas al día, y si entre horas tenemos hambre optar por opciones como la fruta, un lácteo, o una loncha de jamón york o pavo. Además no olvides beber 2 litros de agua al día (en forma de agua o infusiones), ya que así eliminaremos todas las toxinas que estamos desprendiendo al hacer la dieta.

El ejercicio¡Tú mejor aliado para perder peso!

Tan importante es comer de manera saludable, como hacer un poco de ejercicio cada día. En ocasiones,nuestras obligaciones diarias como el trabajo y la familia nos restan tiempo y energía, pero es importante intentar sacar 30 minutos al día para darnos un paseo caminando o en bicicleta. Además siempre que sea posible, sube las escaleras.

Aprovecha los fines de semana para dedicarle tiempo a practicar un deporte que más te guste. No olvides que si no practicas ejercicio de forma habitual, para iniciarte en cualquier deporte, debes hacerlo de manera progresiva para no perder la motivación abandonar la práctica , y lo más importante, no sufrir lesiones.

Cuando comenzamos una dieta con el objetivo de perder peso, es importante  ponerse en manos de un equipo especializado en nutrición y psicología, cuya labor es clave para ayudarnos a afrontar el reto al que nos enfrentamos.