Recomendaciones para viajar tras una cirugía de reducción de estómago
Si hace un par de meses que te sometiste a una técnica de reducción de estómago, con el Método Apollo o POSE, seguramente te estés preguntando cómo viajar este verano de forma segura y sin abandonar el tratamiento.
Ambos procedimientos son muy eficaces para la pérdida de peso y para estas alturas ya habrás notado sus beneficios. Sin embargo, es importante que durante el periodo vacacional sigas los consejos de tus especialistas médicos, tanto nutricionales como de actividad física.
Durante el verano puedes seguir estas recomendaciones
Informa a tu médico
Es muy importante que comuniques a tu médico que estarás de vacaciones unas semanas y que le transmitas todas las dudas que tengas. Podrá darte consejos y algunas recomendaciones sobre cómo lidiar con el tratamiento mientras estás fuera.
Suplementos de vitaminas, minerales y otros fármacos
Lo primero que debes meter en la maleta es la cantidad necesaria de suplementos de vitaminas y minerales indicados por tu médico que complementan tu nutrición. Además, incluye todos los medicamentos que estés tomando, relacionados o no con tu tratamiento para la obesidad, ya que puede ser que allí donde vayas sean difíciles de comprar o de conseguir sin una receta si son fármacos de prescripción.
Planifica las comidas
Si estás en un apartamento, resultará más fácil planificar las comidas. Puedes diseñar un calendario y escribir en él lo que tomarás en cada comida. Esto también te ayudará a hacer mejor la compra. Si vas a un hotel, tal vez sea un poco más difícil afrontar los momentos de las comidas. En este caso lo primero que debes hacer es darte una vuelta por el buffet para conocer las opciones de alimentación saludable y los platos que mejor encajan en la dieta que estás llevando en este momento. Si no te apetece enfrentarte al tentador momento buffet, otra opción es comer en la habitación y pedir al servicio de habitaciones lo que más te convenga.
Sigue tu rutina de ejercicio
Debes encontrar tiempo para seguir con tu plan de actividad física. Las vacaciones son un momento ideal para darle un impulso al ejercicio e incrementar el tiempo y la intensidad de tus caminatas. ¡La mejor manera de conocer un lugar nuevo es caminando!, pero siempre de acorde con tu estado físico actual y sin excesos para evitar lesionarte. Si vas a la playa o a un sitio con piscina, aprovecha para realizar ejercicios en el agua. Además de aumentar el gasto calórico reducirás el riesgo de lesiones, ya que los deportes acuáticos tienen un bajo impacto osteomuscular.
Busca apoyo en tu familia y amigos
Habla con las personas con las que viajas y cuéntales que estás siguiendo un tratamiento para perder peso y mejorar tu salud. Pídeles apoyo y complicidad: las vacaciones suelen ser momentos de relax pero también de excesos y necesitarás su ayuda para no caer en algunas tentaciones.