¿Existen los remedios para la vista cansada y así prevenirla? La respuesta es que no, no se puede prevenir. Lo que sí que podemos hacer es intentar proteger lo mejor posible nuestros ojos para mantener la visión.

7 consejos par la vista cansada

Aunque no existen Remedios para la vista cansada, si te damos varios consejos para controlar su aparición

  • Ir regularmente al oftalmólogo. Siguiendo revisiones periódicas, nuestro especialista irá viendo la evolución de nuestros ojos y nos irá dando las opciones disponibles en función de nuestras necesidades.
  • Llevar gafas de sol o un sombrero cuando estás al aire libre. De esta forma, la luz del sol, el viento y demás elementos ambientales no dañarán tanto los ojos.
  • Si tienes alguna enfermedad, como diabetes o hipotiroidismo, debes mantener bien los controles, ya que éstas pueden hacer que aparezca antes la vista cansada.
  • Si haces bricolaje o jardinería, es recomendable que utilices gafas protectoras.
  • Cuidado con los deportes de impacto. Es recomendable evitar, en la medida de lo posible, un golpe fortuito en el ojo.
  • Comer más sano puede ayudar. Las vitaminas y los antioxidantes son buenos para retrasar el envejecimiento. Las frutas, las verduras y el pescado, sobre todo el azul, son ricos en dichos nutrientes, que nos ayudarán a contrarrestar los efectos de la edad.
  • Acudir rápidamente al oftalmólogo si tenemos dolor de cabeza, vemos mal o se cansan mucho los ojos con alguna actividad, como leer o ver la televisión
  • Tener bien hidratados los ojos. Debemos evitar los ambientes cargados, con humo y sequedad. Si los notamos irritados podemos recurrir a las lágrimas artificiales.

Pero, ¿se puede corregir la presbicia?

Aunque no haya remedios para la vista cansada, si se puede corregir, por eso es importante que cuando empecemos a tener problemas para ver de cerca acudamos a nuestro equipo de especialistas en Oftalmología para que nos ofrezca la mejor solución.

Desde hace un tiempo, la presbicia se puede corregir con cirugía intraocular, con la que se están obteniendo buenos resultados.

No obstante, cada persona tiene unas necesidades y unas circunstancias específicas. Por eso, es clave acudir a un centro especializado en el que valoren nuestro caso y nos indiquen los pasos a seguir.