Comer distraído aumenta el consumo de calorías

Hoy en día, es habitual estar rodeados de móviles, tablets, portátiles, y en general, estímulos que desvían nuestra atención de cualquier cosa que estamos haciendo. Aunque el ser humano está capacitado para realizar varias tareas al mismo tiempo, lo cierto es que a  la hora de comer las distracciones pueden dar al traste con nuestra dieta haciendo que comamos más de lo que necesitamos, además, nos hace prestar menos atención o darle menos importancia al tipo de alimento que estamos consumiendo, lo que, en muchas ocasiones, nos lleva a elegir alimentos de elaboración y consumo rápido y poco saludable.

Según reveló una revisión de más de 24 estudios en Inglaterra, comer frente al televisor, trasteando con el teléfono móvil o el portátil, nos distrae de nuestra principal tarea en ese momento haciendo que ingieras hasta un 25% más de los alimentos que necesitas en el día.

Esta nueva revisión no sólo mostró que comer distraído influye en el aumento de peso, puesto que consumimos calorías de más, también puede influir en que hagamos más comidas de las que necesitamos, ya que, comer sin prestar atención en ello, nos puede hacer olvidar que alimentos hemos ingerido durante el día, y que por tanto, no lo tengamos en cuenta en las siguientes comidas.

Las investigaciones concluyen que comer distraído aumenta la cantidad de comida consumida en el momento en un 10%, pero también la cantidad de comida ingerida durante el resto del día en un 25%.

banner_peso_saludable

En definitiva, es de vital importancia relajarnos y dedicarle el tiempo que corresponde a cada comida, evitando, en la medida de lo posible, no realizar ninguna otra tarea, salvo, mantener una agradable conversación con la familia,  los compañeros de trabajo o amigos.