¿Has oído hablar de la dieta Perricone? Es la dieta que está de moda entre muchas celebrities, pero aunque sea muy conocida, nosotros  siempre os recomendamos evitar hacer dieta por vuestra cuenta y acudir a un especialista médico para que os ayude a adelgazar.

Pero aún así, vamos a contaros por qué es tan popular la dieta Perricone.

¿Qué es la dieta perricone?

Esta dieta Perricone dice que además de adelgazar, puedes mantener sana tu piel, porque la filosofía de este médico que ha dado nombre a su dieta consiste en:

  • Reducir la inflamación para mantener el equilibrio del cuerpo.
  • Mejorar la ganancia de peso
  • Regular el envejecimiento cutáneo.

Tal ha sido el éxito de este dermatólogo estadounidense que su libro sobre la dieta Perricone ha sido el manual de cabecera de muchas famosas.

¿En qué consiste la dieta Perricone?

Pues en tomar grupos de alimentos ricos en proteínas y en azúcares de liberación lenta. El producto estrella es el salmón, a ser posible salvaje, ya que es rico en ácidos grasos omega 3.

Según Perricone, cuando se produce la inflamación se activan una gran cantidad de radicales libres que provocan daños en las células y favorecen el envejecimiento. Los antioxidantes hacen que se mitiguen estos daños, por eso, si se previene el deterioro celular con una buena alimentación, se mantiene el cuerpo en forma y la piel sana.

Pollo con verduras

La clave de la dieta Perricone: comer con frecuencia

Un aspecto clave en la dieta Perricone es comer bien y con frecuencia, porque el aporte de proteínas debe ser regular para que no se almacenen de forma incorrecta en el organismo. Así que, hay que hacer tres comidas y dos snack.

Hay dos opciones, un programa de tres días o uno de 28. Este último es menos restrictivo y te permite perder peso poco a poco sin pasar hambre. Eso sí, el ejercicio es un complemento imprescindible en esta dieta, ya que su efecto antiinflamatorio refuerza el conseguido con la alimentación.

Ejemplo de la dieta Perricone de los tres días

Desayuno

-Una tortilla de tres huevos o unos 150 gramos de salmón a la plancha. Es mejor no tomarlo ahumado por la sal, pero puedes incorporarlo uno de los tres días.

-Media taza de avena, ya que tiene mucha fibra e hidratos de liberación lenta.

-Una ración de frutos rojos (arándanos, moras, frambuesas…) tienen un alto contenido de antioxidantes.

-Té negro

-Uno o dos vasos de agua

Comida

-Salmón, la misma cantidad y preferiblemente a la plancha. Se puede aliñar con un poco de mahonesa o de zumo de limón.

-Ensalada de varias lechugas, con aceite de oliva y limón.

-Kiwi y frutos rojos.

-Dos o tres vasos de agua.

Cena

-Salmón a la plancha con ensalada

-Verduras al vapor. Hay que evitar las zanahorias, la remolacha, la patata…todas las que contengan azúcar.

-Una ración de frutos rojos.

-Uno o dos vasos de agua.

Tentempié

Entre horas puedes optar por:

-Una pieza de fruta, preferiblemente manzana.

-Una rebanada de pechuga de pavo.

-Un yogur natural.

-Frutos secos. Como las nueces, las almendras y las avellanas son una fuente de ácidos grasos y de ácido fólico.

¿Por qué no es recomendable la dieta perricone?

En definitiva, la dieta Perricone causa gran sensación, pero no es recomendable porque no comes de manera equilibrada los diferentes grupos de alimentos.

Por eso, antes de nada, no hagas dietas por tu cuenta, aunque sea para adelgazar 10 kilos, acude a tu especialista y permite que sea él la persona que te asesore que dieta o tratamiento para adelgazar es el mejor para ti.