Después de colocar el balón intragástrico, que es una intervención sencilla no invasiva, el paciente debe seguir una dieta post balón intragástrico que tiene una importancia vital para alcanzar con éxito el objetivo de adelgazamiento planteado.

El objetivo del balón intragástrico es reducir la capacidad del estómago del paciente con sobrepeso para que, su deseo de ingerir alimentos sea menor. De esta manera la pérdida de peso tras el procedimiento, es progresiva y controlada, pues se trata de cambiar y mejorar los hábitos de alimentación para siempre.

La dieta post balón intragástrico

Cómo comentamos, implantarse un balón no es un acto aislado, sino que está enmarcado dentro de todo un proceso y un programa o dieta post balón intragástrico de adelgazamiento posterior.

¿Qué ocurre después del balón intragástrico?

Una vez colocado el balón se reduce la capacidad del estómago durante un periodo de tiempo concreto en el que verás reducido tu apetito considerablemente. Pasados seis meses o un año, dependiendo de tus necesidades, es el momento de quitar el balón gástrico para iniciar la dieta post balón intragástrico, o lo que es lo mismo, romper con tus anteriores hábitos alimenticios antes de la intervención, para comenzar a comer de forma sana y saludable.

En este proceso de aprendizaje, es clave que tu equipo médico haga un seguimiento para ver cómo va tu recuperación, y puedan responder todas las dudas que se te vayan planteando en tu día a día sobre la dieta post balón intrgástrico que debes llevar.

Tienes que saber que el primer mes después de tener el balón en tu estómago es clave para cimentar tu vida futura sin esos kilos de más. Es aquí cuando necesitas cambiar tus hábitos de alimentación y donde más apoyo de tu equipo vas a necesitar.

Servicio de  videoconsulta para lo que necesites

Desde Clínica Londres Getafe,  está en marcha el desarrollo de un  servicio gratuito de videoconsulta para poder atender todas la necesidades del paciente a partir de las ocho semanas de tratamiento.

Este servicio, indicado para pacientes que se hayan sometido a algún tratamiento de obesidad (Apollo, BIG, o bariátrica), y le permitirá realizar consultas online con los especialistas de nutrición y psicología, aunque las revisiones del endocrino serán presenciales en clínica, pues es la mejor manera de controlar la adherencia del paciente al tratamiento.

A través de esta plataforma digital, tendrás acceso directo con el equipo médico que está haciendo el seguimiento de tu caso, de esta manera, podrá valorar bien tu dieta post balón intragástico, entre otras dudas que puedas tener en cualquier momento y lugar.

Recuerda que tu médico, nutricionista y  psicólogo son clave en todo el proceso, acceder a ellos cuando lo necesites te dará tranquilidad y te facilitará conseguir los objetivos marcados. En definitiva, la falta de tiempo, la distancia y la necesidad de resolver cualquier duda, hacen que la vídeoconsulta se convierta en tu mayor aliado.

Consejos para hacer una dieta post balón intragástrico

Recuerda que a la hora de seguir la dieta post balón intragástrico recomendada por tu equipo médico, y que durante los primeros meses, será una dieta hipocalórica, debes tener en cuenta unos consejos:

  • Come despacio y tranquilo.
  • Programa y organiza tus comidas a una hora determinada.
  • Come pequeñas cantidades.
  • Toma líquidos entre horas, ya sea agua, infusiones, o zumos naturales.
  • Asegúrate de que los alimentos que ingieres sean ricos en nutrientes: Opta por carnes, pescados, verduras y fruta, y ante cualquier duda, siempre debes consultar al equipo médico que lleva tu seguimiento.
  • Olvídate de las bebidas gaseosas con azúcar, y del alcohol.
  • Trata de controlar la ansiedad y las ganas de comer, en caso de debilidad, no lo dudes; ponte en contacto con tu psicólogo.

Siguiendo estas pautas con el paso del tiempo te irás adaptando a tu nueva vida, irás viendo resultados cada mes, lo que te animará a seguir adelante.