Dieta proteinada en verano; 10 consejos

En verano también se puede hacer una dieta proteinada para bajar esos kilos de más de una forma sencilla y segura, pero recuerda que debes ponerte en manos de un especialista que diseñe la dieta más adecuada a tus necesidades.

Para poder llevar a cabo esta dieta, te damos una serie de consejos:

  • Opta por los pescados a la plancha. Nuestras costas están repletas en verano de una gran variedad de pescados ricos en proteínas. Tomarlos a la plancha es una opción muy saludable.
  • Cualquier pastel de carne frío es muy apetecible en los meses de verano. El pollo y el pavo son los ingredientes necesarios para hacer estas recetas.
  • Los gazpachos son una alternativa a los platos de cuchara. Puedes hacerlos de tomate, fresas o sandía. Hay innumerables recetas de gazpacho. Busca la tuya.
  • El té helado debe convertirse en tu mejor aliado. Al seguir una dieta proteinada necesitas beber más liquido para eliminar los cuerpos cetónicos que produces al eliminar los hidratos de tu dieta.
  • Haz ejercicio de forma suave como caminar. Si además la haces en compañía, mucho mejor.
  • Los huevos también son una buena fuente de proteínas y pueden cocinarse de formas muy variadas.

banner_peso_saludable

En el caso de querer realizar una dieta proteinada real debes acudir al médico para que te realice un estricto control y seguir sus indicaciones de aporte proteico, alimentos permitidos y suplementos de vitaminas y minerales. En verano el control médico de la dieta y actividades físicas es más importante por las pérdidas de agua y electrolitos producidos por el calor intenso.