Ya han acabado las navidades y evidentemente hemos engordado, ahora toca ponerse a dieta, pero hacerlo bien y sin poner en peligro tu salud, por eso compartimos contigo estos 10 consejos.

Optar por una dieta milagro

Las dietas que prometen bajar muchos kilos en poco tiempo y sin esfuerzo, no funcionan. Reducir la ingesta calórica a mínimos puede ser perjudicial para la salud.

El efecto rebote

Las dietas restrictivas que eliminan completamente ciertos alimentos y nutrientes esenciales no se pueden mantener en el tiempo. Una vez finalizadas aparece el efecto rebote con el que se recuperan los kilos perdidos con la dieta y alguno más.

El ayuno

Huye de las dietas en las que un día de la semana se ayuna. Tu organismo no está acostumbrado y almacenará la grasa para utilizarla cuando sea necesario.

No te pongas metas que no puedas cumplir

Con el inicio del año tendemos a fijarnos objetivos, y adelgazar ocupa unos de los principales lugares en la lista de propósitos de año nuevo. Tu médico nutricionista podrá ayudarte a establecer unos objetivos realistas y que no te lleven a la frustración.

No te “machaques” en el gimnasio

El ejercicio físico es clave a la hora de adelgazar, pero no puedes pasar de cero a diez en un día. Debes ir poco a poco para evitar lesiones.

Etiquetas “light”

No te dejes engañar por las etiquetas de los productos light, eco, bio… Lee detenidamente los ingredientes que contienen, muchos de ellos tienen un gran aporte calórico.

Comer a deshoras

Si quieres “matar” el hambre entre comidas, opta por un tentempié saludable, donde la fruta y las verduras, como la zanahoria o el apio, son una buena alternativa.

Bebidas con gas

Las bebidas gaseosas, aunque sean bajas en azúcares, te aportan demasiadas calorías. Hazte tus propios zumos de frutas, infusiones y batidos.

No escondas que quieres adelgazar

No es malo que tus familiares y amigos sepan que quieres perder los kilos ganados en el último mes. Tener su apoyo es clave para evitar tentaciones y seguir con éxito una dieta de adelgazamiento.

No intentes hacerlo por tu cuenta

Busca la ayuda necesaria y ponte en manos de especialistas para que diseñen una dieta personalizada de acuerdo con tus necesidades y objetivos.

banner_peso_saludable