¿Ayunar adelgaza? ¿Mito o realidad? Lo dicen todos los especialistas, saltarse una comida para adelgazar no conduce a nada bueno; es más, se puede ganar peso con estas acciones carentes de control médico. Si queremos adelgazar debemos de tener claro que queremos hacerlo y que nos comprometemos a seguir unas pautas dietéticas y de ejercicio físico.

Para conseguirlo, nada mejor que ponernos en manos de un equipo de especialistas, formado por un médico, un nutricionista y un psicólogo, que nos ofrecerá las pautas más adecuadas para cada caso para lograr los objetivos marcados y perder esos kilos de más.

Plato vacío en la mesa

Riesgos de saltarse alguna comida por pensar que ayunar adelgaza

Y es que saltarse una comida puede hacer que los niveles en azúcar en sangre bajen de forma exagerada.

Como el azúcar es uno de los elementos que utiliza el organismo para funcionar, si nos saltamos una comida la cantidad de glucosa en sangre no es la adecuada para poder rendir en el trabajo, hacer las actividades diarias y mucho menos para hacer algo de ejercicio.

Nos hace sentirnos cansados porque nuestro metabolismo se vuelve más lento, ya que el organismo funciona intentando conservar energía.

Puede que al principio se pierda algo de peso, pero ese peso corresponde a músculo, no a grasa, y hace que la grasa abdominal, la que es peligrosa porque eleva el riesgo de enfermedad cardiovascular, se haga cada vez más fuerte y luego sea más complicado deshacerse de ella.

Deficiencias de nutrientes por no comer

También tienes que tener en cuenta que con esos ayunos puedes hacer que aparezcan deficiencias de ciertos nutrientes necesarios para el organismo. Además del cansancio, la falta de concentración y la astenia pueden aparecer otros problemas de salud.

Recuerda que adelgazar es una carrera de fondo, donde un buen plan dietético, con cinco comidas diarias, y un adecuado programa de ejercicios, es el pilar básico sobre el que se sustenta la pérdida de peso. Otras formas de reducir los kilos de más son temporales y tienen fecha de caducidad.

Si quieres perder peso, hazlo con cabeza, olvida que ayunar adelgaza y ponte en manos de un equipo multidisciplinar de especialistas. Con un programa adecuado de dietas personalizadas, podrás adelgazar los kilos que te hayas marcado siguiendo un programa establecido en función de tus necesidades y sin poner en peligro tu salud.