¿Sabías que entre las propiedades de la pimienta de cayena está el aceleramiento del metabolismo y una mejor circulación?. Gracias a sus propiedades, el consumo de la pimienta de cayena nos puede ayudar a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos y combate la hipertensión.

¿Qué es la pimienta de cayena y cómo se obtiene?

Esta especia típica de Latinoamérica, también es conocida como pimienta roja, Merquén o Ají en polvo, y se consigue tras moler los frutos secados de la planta del chile, dando como resultado un polvillo en tonos marrones o rojizos.

La pimienta de cayena

Entre las propiedades de la pimienta de cayena, se encuentra que, por su sabor fuerte y un poco picante, mantiene el cuerpo caliente, por lo que es el condimento ideal para preparar sopas en invierno, carnes y salsas.

Entre las propiedades de la pimienta de cayena, se encuentran también las curativas por su contenido en Capsaicina, componente natural presente en algunos analgésicos como el paracetamol. También puede usarse de manera tópica o externa, por ejemplo para tratar la congestión nasal.

banner_peso_saludable

4 motivos para consumir pimienta de cayena

Os damos 4 motivos por los que debes aprovechar las propiedades de la pimienta de cayena para adelgazar y mejorar tu salud:

  • El picante mejora la digestión porque aumenta la velocidad del metabolismo, lo que favorece el consumo de calorías.
  • Aumenta la temperatura corporal, lo que favorece el proceso si estamos haciendo una dieta para adelgazar.
  • Entre las propiedades de la pimienta de cayena, se encuentra el calcio, ácido cinámico y magnesio.
  • Su consumo habitual también evita el estreñimiento y las flatulencias, lo que evita el vientre hinchado.

En definitiva, son muchos los beneficios y propiedades de la pimienta de cayena para adelgazar, además de ser un complemento ideal para las comidas. ¿Necesitas más motivos para incluir la cayena como condimento en tus platos?