Desde hace unos años los yogures proteinadas ocupan un lugar privilegiado en las neveras de quienes quieren adelgazar. Se trata de nuevas fórmulas de yogures que contienen una mayor cantidad de proteínas y muy pocas grasas, por lo que son el alimento ideal para saciarnos entre horas si estamos a dieta para perder peso.

yogur-proteinas

Proteínas “extra” para perder peso

Esas proteínas “extra” que contienen los yogures las proporciona el queso fresco o la leche desnatada en polvo con la que suelen reforzarse. Así, los yogures con el doble de proteínas tienen un precio más elevado que los normales.

Una opción más económica para conseguir tomar la misma cantidad de proteínas es añadir queso fresco batido a los yogures bajos en grasa o reforzarlos con leche en polvo. De esta forma, conseguiremos un yogur más saciante. Recordemos que las proteínas son los nutrientes que proporcionan una mayor sensación saciedad sorteando la ingesta elevada de calorías.

El yogur es un alimento muy fácil de incorporar a nuestra dieta diaria, cuenta con diversos sabores y texturas y se puede llevar a la oficina para matar el gusanillo antes de la comida. También es una buena opción para la merienda o para tomar justo antes de irnos a dormir, ya que nos dará una sensación de plenitud ingiriendo pocas calorías. Además, estos productos incluyen nutrientes esenciales para nuestro organismo, como el calcio, la vitamina D y el potasio, y destierran casi por completo las grasas.

No hay que olvidar, también, que son una buena fuente de probióticos, es decir, que contienen microorganismos vivos que benefician nuestra salud:  modifican favorablemente el equilibrio de la flora intestinal, inhiben el crecimiento de bacterias perjudiciales, promueven una buena digestión y pueden dar soporte al sistema inmunológico.

Dietas de proteínas

Por eso, los yogures con una mayor cantidad de proteínas se han convertido en el complemento ideal de las dieta de proteínasque tienen por objeto conseguir adelgazar de forma segura en poco tiempo. Eso sí, la dieta proteica siempre tienen que estar diseñadas, dirigidas y supervisadas por un equipo de especialistas y nunca debemos hacerlas por nuestra cuenta, porque pueden resultar peligrosas para nuestra salud, como es el caso de la famosa dieta Dukan, que las autoridades sanitarias de varios países la calificaron de fraudulenta.

Así que siempre que queramos bajar unos kilos de más debemos contar un buen equipo médico que diseñe un programa específico para nuestras necesidades y características. El equipo médico nos dará las pautas oportunas para eliminar las grasas y los hidratos de carbono, centrando nuestra ingesta en las proteínas. Por ello, los yogures pueden ser un buen aliado para conseguir el objetivo de adelgazar.