Manchas en la cara a causa del sol

Una vez más, nos han salido esas manchas en la piel. Aunque nos hemos puesto protección solar durante todos los meses de verano y hemos intentado evitar una exposición prolongada al sol nuestra piel se ha manchado, lo que nos da un aspecto envejecido y nada favorecedor.

Evitar las manchas en la piel

La protección es lo mejor para evitar la aparición de manchas en la piel, pero una vez que nos han salido no debemos desesperarnos, sino buscar la ayuda necesaria para terminar con ellas. Además, con el paso de los años es más fácil que aparezcan esas manchas oscuras en la piel.

Las más comunes que aparecen en la cara y en el escote son el melasma y los lentigos. El primero también se conoce como la máscara de la embarazada, ya que en su aparición tienen mucho que ver las hormonas, mientras que los lentigos aparecen por una exposición prolongada a los rayos de sol.

Estudiar la piel

Ante estas manchas, lo que debes hacer es ponerte en manos de un equipo especializado en dermatología estética, donde estudien tu caso de forma detallada para ofrecerte la mejor solución. Porque dependiendo de tu tipo de piel y de cómo sean esas manchas te ofrecerá los distintos tratamientos de los que te puedes beneficiar, como son un peeling superficial, láser Alejandritra o la luz pulsada de intensidad, más conocida como IPL.

¿Favorecer a la formación de colágeno?

En líneas generales, el objetivo de esas técnicas es eliminar las células de la capa superficial de la piel y favorecer la formación de colágeno, que restaura la luminosidad de la piel. Asimismo, se consigue facilitar la regeneración de la piel.

Tienes que tener en cuenta que todos estos tratamientos los debe llevar a cabo un equipo de especialistas en medicina estética, ya que de no ser así pueden aparecer otros problemas en la piel, como irritación o oscurecimiento de la zona tratada.

¿Cuándo desaparecen las manchas en la piel?

Las manchas no van a desaparecer de inmediato, ya que estos tratamientos llevan su tiempo. Si sigues las recomendaciones que te da el equipo de especialistas en medicina estética puedes obtener los resultados esperados, pero no debes olvidar que la piel es un órgano que se regenera bien, pero también es un órgano muy delicado. Cuidarla bien es clave para que no vuelvan a aparecer manchas oscuras que nos dan un aspecto más envejecido a consecuencia de la pérdida de colágeno que se va experimentando con la edad.