La liposucción láser es una técnica novedosa en nuestro país, se trata de un nuevo concepto del láser para llevar a cabo liposucciones.

El SmartLipoTriplex, en realidad no es un único láser, como tienen la mayoría de maquinas de lipolisis láser, sino que la máquina es capaz de emitir luz en 3 longitudes de onda diferente, dando solución a los problemas que no resolvía la liposucción convencional. Por un lado usa la longitud de onda de 1440 nm para atacar los adipocitos (las células donde esta contenida la grasa) más profundos y que siempre han sido los mas difíciles de tratar con la liposucción convencional. Junto a esta longitud de onda, la máquina permite realizar, a la vez, emisiones a 1064 nm. Este último láser tiene conocida eficacia en la coagulación de pequeños vasos, la ruptura de los cuales producía los famosos hematomas post-liposucción. Además tenemos la posibilidad de utilizar la longitud de onda de 1320 nm, que es la gran innovación de esta máquina. Este láser en su aplicación subdérmica produce un efecto fototérmico que induce la retracción de la piel.

¿En qué consiste el tratamiento?

En primer lugar, y tras un análisis previo del paciente, se hace una primera pasada con el láser para ‘deshacer’ la grasa más profunda. A la vez que estamos emitiendo energía en la longitud de onda de 1440, también emitimos en 1064 para taponar los pequeños vasos sanguíneos.

Después siempre realizamos una liposucción convencional, con el fin de estar seguros que no dejamos ningún resto de grasa. Por último usamos el láser de 1320 nm para inducir la retracción de esa piel que ha quedado flácida.

banner_peso_saludable

La lipolisis láser ofrece grandes ventajas respecto a la liposucción convencional, pues este es capaz de eliminar más grasa, se corrige la flacidez; reduce la pérdida de sangre en la intervención, por lo que el cuerpo sufre menos agresión quirúrgica y la intervención es más segura. Además, la cantidad de hematomas  que se padecen tras la operación es inferior, lo que supone un post-operatorio más ligero, y una recuperación más rápida.