El cabello fino y en poca cantidad tiene más tendencia a romperse, lo que hace más frecuentes las visitas a la peluquería para sanear las puntas, lo que hace más difícil llegar a tener una melena larga y con cuerpo, por ello es importante ser consciente de la importancia que tiene cómo cuidamos nuestro pelo.

Descubre el tratamiento para pelo fino y escaso

A continuación te damos 6 consejos para tratamiento para pelo fino y escaso

6 consejos para tratar el cabello si tienes poca cantidad

Masajear el cabello antes de lavarlo

Este truco, antes de lavar el cabello, además de darte una sensación de relax, perfecto después de la jornada, aumenta el volumen de la melena, pues el masaje capilar antes del lavado estimula el flujo sanguíneo. Comienza el masaje con movimientos en círculo con ambas manos a los lados y hacia arriba.

Después, no olvides desenredar el pelo, esto debes hacerlo siempre antes de lavarlo, independientemente del tipo de cabello que tengas, pero con cabello fino y en poca cantidad es imprescindible, hazte con un peine de dientes lisos y anchos.

El champú adecuado para tratar el cabello si tienes poca cantidad

El cabello fino tiene menos proteínas en la fibra capilar, y aunque el champú con siliconas no es recomendable para ningún tipo de cabello, para el fino lo es aún menos, pues favorece su debilitamiento y rotura.

Para  tratar el cabello si tienes poca cantidad te recomendamos lavarlo con champús que contengan ingredientes cómo el aceite de coco y almendras, y que sean ricos en vitamina B5, C y E para aumentar su volumen y fortalecerlo desde la raíz a las puntas.

No te olvides de aplicar acondicionador de tratamiento para pelo fino y escaso, pues aplicarlo de medios a puntas, actuará como barrera protectora. Nuestra recomendación a la hora de aplicarlo es sobre el cabello ligeramente húmedo, (Tras escurrir la humedad con una toalla), dejar actuar unos minutos, y aclarar con abundante agua.

La temperatura del agua

En el caso de los cabellos finos, el agua templada, tirando a caliente aporta textura al cabello, ya da sensación de tener más cantidad.

El último aclarado

Para las melenas de pelo fino resulta muy efectivo hacer el último aclarado con la cabeza hacia abajo para ganar volumen.

Retira el exceso de humedad con la toalla

Cuándo salgas de la ducha, envuelve el cabello con una toalla como si fuera un turbante, y déjalo unos minutos mientras haces otra cosa, de esta manera mantenemos el pelo despegado de la raíz y del cuero cabelludo, lo que favorece el aumento de volumen.

La función de la toalla debe ser retirar gran parte de la humedad, nunca frotes con ella el cabello para no romperlo, para evitar debilitar la cutícula, te recomendamos el uso de toallas de microfibra.

Utiliza tus manos para moldearlo con el secador

Con el cabello fino lo más recomendable es secarlo con la cabeza hacia abajo para ganar volumen, además utiliza tus dedos para moldear el pelo, pues con el peine lograrás un efecto aplastado o lamido.

En definitiva, el volumen del cabello empieza en la raíz y la manera en la que lo peinamos y lavamos es determinante para tener un pelo fuerte y sano durante más tiempo.