Adelgazar con el Método Apollo

Si estás pensando en recurrir en un tratamiento para adelgazar, seguramente ya hayas solicitado información sobre el Método Apollo, uno de los tratamientos de reducción de estómago sin cirugía ores resultados ofrece en los casos de obesidad que presentan un índice de masa corporal entre 30 y 40 (dicho índice se calcula dividiendo tu peso en kilogramos entre tu altura (metros) al cuadrado).

¿Cómo realizar una reducción de estómago sin cirugía?

A continuación te contamos todo lo que debes sabes sobre el Método Apollo

El Método Apollo es también conocido como gastroplastia vertical endoscópica o gastroplastia endoscópica en manga (Gastroplastia Endosleeve) y consiste en la realización de suturas a través de toda la curvatura mayor del estómago para reducirlo y dejar solo aproximadamente el 30 de su tamaño inicial. En consecuencia, se consumen menos alimentos y se alcanza antes el punto de saciedad.
Se trata de una técnica endoscópica, es decir que se realiza introduciendo todo el material necesario con un endoscopio por vía oral, de manera que resulta menos invasivo que otras técnicas de cirugía bariátrica.

Este tipo de reducción de estómago  está especialmente indicado si lo que necesitas es perder entre 15 y 35 kilos, el Método Apollo puede ser el ideal para conseguirlo. En todo caso, equipo de la unidad de obesidad será quien valore si es la técnica indicada en tu caso.

La intervención de la gastroplastia vertical endoscópica dura entre 60 y 90 minutos, se realiza con anestesia general y de manera ambulatoria (no es necesaria la hospitalización). No obstante, se lleva a cabo en quirófano para ofrecer las mayores garantías de seguridad. Lo habitual es que puedas volver a casa antes de que pasen 24 horas desde la intervención y que en pocos días estés realizando tus actividades diarias con normalidad.

Para conseguir el mayor beneficio posible, el Método Apollo debe combinarse con una dieta adaptada e individualizada, junto con un plan de ejercicio físico que te ayudarán a consolidar los resultados de pérdida de peso.

Además de ayudarte a perder peso, el Método Apollo tiene un gran impacto positivo en tu salud general, pues sus resultados favorecen el control e incluso la desaparición de algunas de las enfermedades que habitualmente se relacionan con la obesidad, como la hipertensión arterial, colesterol y/o diabetes tipo 2.