Con la técnica de cirugía láser ocular con lente ICL se hace una pequeña incisión en el ojo por la que se inserta la lente que se coloca detrás del iris para resolver los problemas  refractivos , sobre todo las grandes miopías y el astigmatismo.

Al hacer una pequeña incisión en la córnea, hay que tener en cuenta una serie de cuidados de los ojos que son similares a los que se llevan a cabo con otras cirugías.

Antes de colocar la lente ICL

1. No frotar los ojos

Una medida muy importante para que no haya problemas después de la implantación de las lentes es que no se deben frotar los ojos bruscamente, ya que se podría desplazar la lente ICL.

2. Evitar infecciones

Para evitar que se produzca una infección, nuestro equipo de especialistas en Oftalmología nos dirá que nos pongamos un colirio con antibióticos los días posteriores a la intervención, porque es muy importante que prevengamos cualquier problema que pueda interferir en el resultado de la cirugía.

3. Hidratar el ojo

Además del colirio para prevenir las infecciones tras la cirugía con lente ICL, podemos ponernos algunas gotas para mantener el ojo bien hidratado, puesto que puede quedarse un poco seco después de la intervención.

4. Molestias

Si hay alguna molestia dolorosa, se lo debemos comentar al equipo de oftalmólogos que ha llevado a cabo la intervención, ya que según sea éste, nos darán la solución adecuada.

5. Revisión médica

No obstante, recuerda que al día siguiente de la intervención deberás acudir a una revisión, donde se valorará la evolución de tu ojo y tu oftalmólogo se asegurará de que todo va sobre lo previsto. Puedes aprovechar esa visita para comentarle tus dudas.

6. Ejercicio físico

No se recomienda hacer ejercicio físico intenso en las semanas posteriores a la intervención ni hacer natación, porque el cloro de la piscina puede irritarte los ojos.

7. Protegerse del sol

Otra recomendación que te dan los expertos es protegerte los ojos de la luz del sol.

Por eso, las gafas de sol deben acompañarte en todas tus salidas a la calle y no sólo para evitar que la luz del sol irrite tus ojos, sino también para que actúen de escudo protector frente a las pequeñas partículas que hay en el aire y que si se meten en el ojo pueden llegar a ser muy molestas. Así que ya sabes, los días de sol y viento debes incluir las gafas de sol en tu outfit diario y si haces ejercicio físico en el exterior, tampoco puedes olvidarte de ellas.

Ten en cuenta que el periodo de recuperación total de la cirugía ocular con lente ICL es relativamente corto, ya que en una semana puedes empezar ver, y nunca mejor dicho, los resultados de la intervención. Una vez que transcurre entre uno y dos meses, dependiendo del caso, la visión de los ojos estará totalmente recuperada.