A lo largo de nuestra vida, en mayor o en menor medida, hemos tenido, tenemos o tendremos algún dolor o molestia en el ojo en la zona de alrededor. Para ayudarte a distinguir las posibles razones de esa molestia en el ojo, te explicamos los más comunes.

Causas de la molestia en el ojo

Inflamación del párpado

Esta molesta en el ojo puede estar originada por  la inflamación del borde del párpado y pueden producir una infección. Puede estar causada por diferentes agentes, por lo que es importante consultar con un oftalmólogo para que ponga el tratamiento adecuado.

Conjuntiva inflamada

Aparece cuando se inflama la conjuntiva. Se puede producir por varias causas; por una infección, vírica o bacteriana, o por una alergia. Las primeras son muy contagiosas, por lo que hay que tener mucho cuidado.

Heridas en la córnea

Abrasiones corneales o úlceras corneales: Ese es el término que se emplea para denominar las heridas que se hacen en la córnea y que están acompañadas de dolor. Pueden producirse por varias causas, lo más frecuente por traumatismo.

Inflamación en la córnea

Es cuando se produce una inflamación en la córnea puede provocar molestia en el ojo. Diferentes causas: por infecciones, por uso de lentes de contacto, por traumatismos, tóxicas… en las personas que llevan lentillas, hay que realizar un buen uso e higiene Hay que tratarlas correctamente porque pueden provocar querattitis o úlceras úlceras en la córnea que pueden comprometer la visión.

Cuerpo extraño en el ojo

Que se meta algo en el ojo es normal que cause alguna molestia. Alguna mota, una pequeña partícula, una pestaña o cualquier otra cosa que esté en el aire en suspensión puede provocarnos serias molestias en el ojo. Tener una sensación de cuerpo extraño, hace que nos frotemos y se irrite. Cuando esto sucede, hay que lavarlo rápidamente y utilizar lágrimas artificiales para mantenerlo hidratado y en buenas condiciones.

Uveítis

Es una inflamación del ojo que puede darse por un traumatismo, por una infección o por un problema en el sistema inmunológico. Esta inflamación produce molestias y dolor.

Inflamación de una glándula de las pestañas

Cuando una glándula de las pestañas se inflama a consecuencia de una pequeña infección produce una molestia en el ojo y dolor que dura hasta que se resuelve el orzuelo. Aunque aparece en la parte externa del ojo, puede dificultar la visión y producir graves molestias.