Ya está aquí el buen tiempo, las camisetas de tirantes, los shorts, los días de piscina y playa… En verano, No gusta tener una piel radiante, bronceada y sobre todo, libre de vello.
Existen diferentes formas de depilación que están al alcance de nuestra mano. Hablamos de métodos como el rasurado con la maquinilla, cremas depilatorias, y la eliminación de raíz con la cera depilatoria.
Ventajas de la depilación láser
Pero si lo que buscas es olvidarte del vello a largo plazo y para siempre, nuestra recomendación es un método seguro, cómodo, poco invasivo, eficaz, indoloro y personalizado, hablamos de la depilación láser, uno de nuestros tratamientos estrella.
Tipos de depilación láser: diferencias
Dentro de los diferentes tipos de depilación láser, encontramos estos cuatro:
- láser alejandrita
- láser soprano
- láser diodo
- láser neodimio-yag
La diferencia entre ellos, está en la longitud de onda a la que trabajan, lo que hace que sean más o menos adecuados para un tipo de vello u otro. Gracias a esta variedad de tratamientos en depilación láser, podemos tratar todo tipo de vello en todo tipo de pieles, incluso las más bronceadas.
Con la depilación láser te puedes olvidar del vello de una forma sencilla, rápida y segura. Actualmente existen distintos sistemas de plataforma lumínica, como son el diodo soprano, alejandrita de pulso fijo y de pulso variable y neodimio-yag. El especialista que te atiende te comentará cuál es el más adecuado para tu tipo de piel.
Depilación láser: recomendaciones antes y después
Como recomendaciones generales, antes y después de someterte a una sesión de depilación láser, aconsejamos no exponerte al sol mínimo 15 días antes y una semana después de la sesión, debido a los efectos que tiene sobre la piel. Aún así, antes de la sesión, se realiza al paciente un test de intensidad, para comprobar cuál es la más adecuada para tu tipo de vello y piel. Siempre bajo la supervisión de un médico especialista en medicina estética.
Una vez realizada la primera sesión de fotodepilación, el vello puede tardar en caerse hasta 10-15 días. Dependiendo de las zonas y del tipo de vello de cada paciente, se pueden necesitar desde 4 a 12 sesiones para conseguir una reducción que puede oscilar entre el 85%-100% del total.
Además, en los casos de foliculitis, inflamación de uno o más folículos pilosos que se puede presentar en cualquier parte de la piel, con la fotodepilación médica desaparece el problema con sólo una sesión ya que es un tratamiento ideal para esta patología.
Te recomendamos que antes de decidirte por un centro de depilación, te asegures de que cumpla con una serie de requisitos mínimos técnicos, higiénicos, de seguridad de los equipos y del establecimiento, así como que cuenten con personal cualificado.
Ventajas de la depilación láser en deportistas
Cada vez son más los deportistas que acuden a la depilación láser para deshacerse del vello corporal. Diversos estudios recomiendan que para la práctica de ciertos deportes es aconsejable depilarse, y una de las maneras más efectivas y seguras de hacerlo es mediante la depilación láser.
Depilación láser en corredores
Aunque parezca poco, cada fracción de segundo importa a la hora de obtener una marca. Además, a esta ventaja hay que añadir que la depilación láser facilita el tratamiento de las heridas, reduce la erupción que puede aparecer con las rozaduras que producen las prendas deportivas y los fisioterapeutas pueden trabajar mejor a la hora de dar los masajes.
Un estudio publicado en la revista científica Journal of Medicine and Science in Sports and Exercise demostró que los corredores depilados consiguen reducir 0,01 segundos en cada 100 metros y casi 5,7 minutos en una maratón.
Pero no son solo los runners los que se benefician de la depilación, los nadadores son otros de los deportistas que se suelen depilar. De hecho, una investigación de la Asociación Americana de Médicos del Deporte realizada en nadadores puso de manifiesto que los deportistas depilados conseguían mejores tiempos en los 400 metros lisos.
También hay que tener en cuenta que es más fácil para ellos ponerse los trajes de competición, ya que al ajustarse al cuerpo como si fueran una segunda piel se colocan mejor si no hay vello.
Los ciclistas también se benefician de la depilación láser
En este caso las razones van más ligadas a la comodidad y a la prevención que a la ganancia de segundos en las carreras.
Es muy común que los ciclistas se hagan heridas en las piernas y en los brazos y si están depilados se facilita mucho su limpieza y tratamiento.
Además, no tener vello evita que se infecten. Como los ciclistas necesitan un masaje después de cada carrera, si no tienen vello en las piernas es mucho más sencillo darlos y facilita mucho el trabajo de los fisioterapeutas. Otra razón para estar depilados es la comodidad. Al llevar una ropa tan ajustada al cuerpo, si no hay vello se evita la aparición de pequeñas lesiones en la piel.