La zona de los ojos es posiblemente la más expresiva del rosto, y cómo quitar las ojeras es uno de los principales objetivos del mundo de la cirugía y la medicina estética.

Esta zona tan delicada y en la que aparecen las primeras arruguitas y líneas de expresión, y no solo el paso del tiempo hace que nuestra mirada envejezca, también nuestros gestos, cuando fruncimos el ceño, nos reímos, etc.

¿Por qué aparecen las bolsas y ojeras?

La aparición de las bolsas y ojeras se debe a una mala circulación de la sangre, así, esta zona de la piel bajo los ojos, adquiere ese color violeta o morado.

Cómo comentábamos, la piel que rodea los ojos es muy fina y delicada y es dónde los signos de la edad se marcan antes. La falta de sueño y un estilo de vida estresante también influyen en la aparición de las ojeras y bolsas.

¿Cómo quitar las ojeras y las bolsas?

Por un lado está el factor genético, contra el que es difícil luchar, sin embargo, descansar e intentar dormir entre 7 u 8 horas diarias, y llevar una alimentación saludable, favorece tener un adecuado flujo sanguíneo para evitar, o al menos minimizar las bolsas y ojeras.

La vitamina K para bolsas y ojeras

El consumo de alimentos ricos en vitamina K pueden ayudar para una mejor circulación sanguínea.  De hecho, las personas con carencia de vitamina K, suelen ser más propensas a sufrir hemorragias y hematomas.

Beneficios de la vitamina K

La vitamina K es buena para nuestros huesos y sistema vascular, su consumo diario es accesible pues, son muchos los alimentos saludables que contienen vitamina K, entre ellos se encuentran:

  • Verduras de hoja verde: Espinacas, lechuga, endivias, brécol, coles o el kale,
  • Hierbas aromáticas: albahaca, la salvia, tomillo, perejil, cilantro, la mejorana, el orégano.
  • Otras verduras como las cebollas, la remolacha, repollo, apio.
  • Frutas como las ciruelas, las uvas pasas, higos, peras.
  • Frutos rojos: moras, frambuesas, arándanos.

También puedes consumir vitamina K como suplemento vitamínico, fácil de encontrar en farmacias.

El uso de cremas cosméticas o sérum que contengan vitamina K también ayudarán a combatir bolsas y ojeras.

De cualquier manera, llenar tu nevera de alimentos saludables, comer verduras, proteínas, hidratos de carbono integrales y fibra, beber suficiente agua, y llevar una rutina de sueño adecuada, hará que nuestra piel esté luminosa y saludable. Pues en la belleza también influye la alimentación.

Medicina estética para combatir bolsas y ojeras

También existen técnicas de medicina estética que ayudan  a combatir bolsas y ojeras como por ejemplo el tratamiento Face Lift es un tratamiento de rejuvenecimiento facial exclusivo de Clínica Londres que devuelve al rostro el volumen perdido por el paso de los años, logrando un efecto natural y sin pasar por el quirófano, y entre otros beneficios, este tratamiento ayuda a eliminar las antiestéticas ojeras, También los rellenos faciales a base de ácido hialurónico, radiesse, etc., aplicado sobre la zona, ayudan a combatir bolsas y ojeras.

El diagnóstico de estos tratamientos de medicina estética, no necesitan cirugía, y se llevan a cabo con anestesia local.