¿Qué es el láser CO2? 

El láser de CO2 es una técnica no invasiva que utiliza un láser de dióxido de carbono para mejorar la apariencia de la piel. Por eso se ha destapado como una opción de lo más efectiva para aquellos que buscan reducir la apariencia de arrugas, cicatrices, manchas o decoloraciones en la epidermis.

¿En qué consiste el tratamiento con láser CO2?

El tratamiento con láser CO2 es un procedimiento médico que utiliza un láser de dióxido de carbono para tratar diversas afecciones de la piel, incluyendo arrugas, cicatrices, manchas oscuras, verrugas de diferentes tipos, xantelasmas o siringomas.

Entre los principales beneficios del láser CO2 encontramos: 

  • Mejora de la textura y el tono de la piel.
  • Estimulación de la producción de colágeno y elastina de forma natural.
  • Resultados mucho más duraderos que los de otras alternativas.

El láser CO2 no es doloroso porque el procedimiento se realiza bajo anestesia local o tópica.

¿Cómo funciona el láser de CO2?

Este láser emite una luz pulsada que penetra en la piel y vaporiza el agua presente en ella, método mediante el que consigue eliminar las capas superficiales de la misma y estimular la producción de colágeno y elastina. Dichas sustancias son la clave para acelerar la regeneración de la epidermis, por lo que su mayor presencia da lugar a una piel más suave, firme y joven.

Además, el láser CO2 también puede eliminar lesiones precancerosas y verrugas de diferentes tipos de la piel.

El tratamiento con láser CO2 es efectivo y seguro en manos de un profesional calificado, pero, como con cualquier procedimiento médico, puede acarrear riesgos y algún que otro efecto secundario. Por eso debe ser un médico el que determine los riesgos y beneficios de someterse a este tipo de tratamiento en cada caso.

En cuanto al proceso de recuperación del láser de CO2, dependerá del tipo de afección y de cuál sea su grado en cada paciente. Sin embargo, si se aplican los cuidados para el láser CO2 aconsejados en cada caso, no debería extenderse más allá de unas semanas.

Aplicaciones

El láser CO2 tiene distintas aplicaciones en medicina estética y dermatológica. Desde la eliminación de manchas y cicatrices, hasta el rejuvenecimiento facial y el tratamiento del acné, este tratamiento láser es una opción popular para aquellos que buscan mejorar la apariencia de su piel.

Tratamiento de cicatrices

Eliminar cicatrices con láser CO2 es un procedimiento médico que utiliza este láser de dióxido de carbono para eliminar marcas con orígenes muy distintos, como las provocadas por el acné, por cualquier tipo de cirugía o incluso por quemaduras u otras lesiones.

El colágeno y la elastina liberados tras la aplicación del láser de CO2 mejoran la apariencia de la cicatriz, haciéndola menos visible y más uniforme con el resto de la piel circundante.

Dicho procedimiento puede realizarse en cualquier parte del cuerpo, lo que lo convierte en la solución perfecta para eliminar cualquier tipo de cicatriz para recuperar la autoconfianza.

El paciente puede requerir múltiples sesiones de láser CO2 para obtener resultados.

Rejuvenecimiento de piel

El proceso de rejuvenecimiento de la piel con láser CO2 es un tratamiento médico no invasivo que utiliza el láser de dióxido de carbono para mejorar notablemente su apariencia.

Al emitir luz pulsada que penetra en la piel, el láser elimina las capas superficiales y estimula la producción de colágeno y elastina. Esto da lugar a una epidermis más suave, firme y joven, reduciendo la apariencia de arrugas, así como las líneas finas y la posible presencia de manchas oscuras en distintas zonas del cuerpo.

Después del procedimiento es posible que la piel presente cierto enrojecimiento y descamación temporal durante varios días. La recuperación completa puede extenderse hasta dos semanas después del tratamiento, pero los resultados pueden durar varios años.

El rejuvenecimiento de la piel con láser CO2 es una opción magnífica para mejorar la apariencia de su piel sin tener que recurrir a opciones de cirugía invasiva que, por otro lado, podrían no ofrecer una mejor solución.

Tratamiento de arrugas

El tratamiento de eliminación de arrugas con láser CO2 es un procedimiento médico no invasivo que utiliza el láser de dióxido de carbono para reducir la aparición de arrugas y líneas finas y conseguir una mejora evidente de la calidad y la estética de la piel. 

La eliminación de las capas superficiales de la epidermis y la estimulación de la producción de colágeno y elastina en la piel que produce su luz pulsada consigue una dermis firme y mucho más joven.

Al igual que ocurre con otras aplicaciones de este tipo de tecnología, los efectos antiarrugas del láser de CO2 pueden permanecer durante varios años.

Manchas y decoloraciones

La eliminación de decoloraciones y manchas con láser CO2 permite eliminar y reducir la aparición de manchas oscuras y decoloraciones en la piel del paciente. Al eliminar las capas superficiales de la piel, también desaparecen las células pigmentadas que causan la decoloración, que son sustituidas por células de nueva creación que presentan un aspecto mucho más estético y natural.

Este efecto se consigue gracias a la producción de colágeno y elastina en la piel propiciada por la luz pulsada del láser de CO2, lo que ayuda a suavizar y mejorar la textura de la piel en la zona tratada.

Lo mejor es que este tratamiento, además de poco invasivo, resulta rápido y se realiza en una clínica dermatológica bajo anestesia local o tópica para minimizar lo máximo posible cualquier tipo de molestia.

Acné

El tratamiento del acné con láser CO2 es un método perfecto para tratar el acné severo. Su luz pulsada penetra en la piel con el objetivo de destruir las glándulas sebáceas hiperactivas que producen exceso de grasa responsable de la aparición de esta afección.

Además, este tratamiento estimula también la producción de colágeno y elastina en la piel, lo que ayuda a mejorar la textura de la piel eliminando de forma satisfactoria las posibles cicatrices preexistentes.

Es posible sufrir de enrojecimiento y descamación de la piel durante varios días, pero tras 15 días debería recuperarse la normalidad. Dependiendo del grado de afectación de cada persona, puede que se requieran múltiples sesiones de láser de CO2 para el acné para lograr los resultados esperados.

FAQs

¿Es doloroso el tratamiento con láser de CO2?

El tratamiento de láser con CO2 puede resultar algo molesto mientras se lleva a cabo, por eso el dermatólogo aplica anestesia local o tópica en la zona tratada durante el procedimiento, para garantizar que sea lo más confortable posible en todo momento. Después, durante la recuperación del láser de CO2, es posible sentir pequeñas molestias, pero estas son fácilmente soportables si se siguen las recomendaciones del equipo médico.