Con el paso de los años y por el efecto del sol en nuestra piel, vamos perdiendo colágeno progresivamente, que es el responsable de la elasticidad y firmeza de la piel.

¿Cómo el CO2 puede ayudar a oxigenar tu piel?

El CO2 es un elemento casi vital para nuestra piel ya que estimula la producción de fibras colágenas, responsables de la elasticidad, la luminosidad, el resplandor y su transparencia, al tiempo que activa la micro circulación, mejorando la nutrición de la misma.

¿Qué es la Carboxiterapia?

La Carboxiterapia es un  tratamiento que emplea CO2 de uso medicinal para conseguir dichos resultados. El tratamiento consiste en la aplicación de CO2 medicinal de alta pureza  en el tejido subcutáneo o intradérmico con una aguja muy fina. Dicha aplicación se efectúa con un equipo capaz de controlar el volumen de gas,  con una presión constante y durante un tiempo determinado. No hay riesgos de alergia, pues el CO2 es el gas que expulsamos en la respiración, gas que se produce naturalmente en nuestro organismo como intermediario del metabolismo celular.

Entre los beneficios del tratamiento, la Carboxiterapia actúa estimulando los tejidos y mejorando la calidad de la piel, de tal manera que se logra que esta esté más joven y tersa, reparando la  microcirculación de los tejidos. De esta forma se corrigen problemas crónicos como la celulitis o piel de naranja, en la que la mala microcirculación es un factor predisponente.

El tratamiento con CO2 estimula también la reorganización de fibras de colágeno y fibras elásticas con aumento del grosor de la piel. Como consecuencia lograremos mejorar el tono y la elasticidad de la piel, mejorando la tersura tanto a nivel facial como corporal.

La Carboxiterapia ha demostrado también en estudios científicos europeos  resultados exitosos en tratamientos de grasa localizada y ayudando a remodelar el contorno.

Las principales indicaciones de la Carboxiterapia en el área de medicina  estética son:

  • Celulitis
  • Adiposidades localizadas
  • Flacidez de la piel en abdomen, muslos y brazos
  • Tratamiento de coloración de ojeras
  • Acné activo y cicatrices de acné.
  • Atenuación de estrías.
  • Rejuvenecimiento facial, mejora de las arrugas de expresión.
  • Tratamiento de la papada
  • Pre y post liposucción, para trabajar fibrosis y adherencias

Esta técnica médica está revolucionando la medicina estética por su fácil aplicación, sus múltiples indicaciones y sus grandes beneficios con unos riesgos mínimos, ya que se obtienen mediante una sustancia que resulta natural para nuestro organismo.