A veces el ejercicio y la dieta no son suficientes para eliminar la grasa localizada  de los glúteos. Por eso, liposucción de glúteos puede ser una solución eficaz para reducirla y dar un nuevo aspecto a tu figura.

¿Qué es la liposucción de glúteos?

La liposucción de glúteos es una de las técnicas médico-estética más practicadas en el mundo, sin embargo, no deja de ser una intervención quirúrgica de cierto riesgo. Si estás decidida a hacértela, lo más importante es que te informes bien y que elijas un centro especializado en medicina estética con amplia experiencia.

Esta técnica consiste en la succión de la grasa localizada para remodelar la zona, devolverle su simetría y aspecto. El objetivo es conseguir un mejor aspecto y proporción, incidiendo en dar forma a los glúteos, más que en reducir su tamaño. Por ello, para obtener buenos resultados, se debe eliminar la grasa localizada.

Es necesario conservar cierta cantidad de grasa para mantener la armonía y conseguir un aspecto natural a la vez que se modifica en cierta medida el volumen tras la liposucción de glúteos, pues si se extrae demasiada grasa, se corre el riesgo de provocar asimetría, flacidez e irregularidades en la piel (bultos).

¿Cómo se realiza la liposucción de los glúteos?

Es una intervención quirúrgica en la que se hacen pequeñas incisiones al paciente, en las que se introduce una microcánula conectada a una máquina de vacío que aspira la grasa.

Las cánulas que se utilizan actualmente son muy finas, de aproximadamente 3 mm de diámetro, lo que hace que las cicatrices apenas sean perceptibles.

Con la liposucción de glúteos, se puede extraer no solamente la grasa de esta zona, sino también la localizada en las zonas cercanas, como la parte baja de la espalda, y la zona que está justo debajo del pliegue del glúteo (límite entre las nalgas y la parte superior de los muslos posteriores).

La intervención puede realizarse de manera ambulatoria bajo anestesia local, aunque será el médico especialista quién determine si es necesario otro tipo de anestesia, o la permanencia en el hospital tras la intervención.

¿Cómo es el postoperatorio?

Probablemente después de la intervención, tengas algunas molestias transitorias y completamente normales como:

  • Hinchazón o inflamación.
  • Hematomas.
  • Picor o escozor.

Es importante que sigas todas las recomendaciones que el médico te indique, después de la intervención tendrás que estar en reposo solo las primeras 24 horas y utilizarás una faja o vendaje de compresión durante al menos 15 días, por ello, la mejor época para hacerse una liposucción es invierno.

Resultados de la liposucción de glúteos

El resultado de la liposucción de glúteos puede durar muchos años, pero para conseguirlo, es importante seguir un estilo de vida saludable, una alimentación sana y hacer ejercicio físico. Su duración también dependerá de otros factores, como el proceso natural de envejecimiento o si bajas o subes mucho de peso.

Por otro lado, es importante que tengas claro que el objetivo de la liposucción de glúteos es eliminar la grasa y no levantar los glúteos (para esto hay otras técnicas), aunque en algunos casos puede que se consiga cierta elevación por el retroceso elástico de la piel, pero suele ser leve.