Ir al hospital a las revisiones rutinarias se ha convertido en un problema para muchas personas que son grupo de riesgo, como las de edad avanzada y/o las que tienen movilidad reducida. Aunque los centros sanitarios garantizan todas las medidas de seguridad frente al COVID-19, para algunos es complicado acudir al hospital para ver qué tal evoluciona su enfermedad. La mayoría de estas personas son pacientes crónicos, con una o varias enfermedades, que necesitan un control periódico de sus dolencias.

Para todas estas personas Sanitas pone a su disposición los chequeos médicos a domicilio. Se trata de un servicio con el que los pacientes crónicos podrán controlar su salud de una forma cómoda, fácil y con gran seguridad.

¿Qué es y en qué consiste un chequeo médico a domicilio?

El Servicio Chequeo Esencial en casa es un servicio que te permite gestionar y controlar tu salud en tu propio domicilio, por lo que una persona se puede hacer una revisión de salud en su domicilio, sin tener que trasladarse a su centro sanitario y evitar riesgos innecesarios. Para ello, los profesionales médicos y de enfermería acuden a tu casa para realizar las pruebas de control y los análisis necesarios, dependiendo de tus necesidades.

A través del chequeo médico a domicilio, puedes recibir la asistencia que tenías en tu centro sanitario, con la única diferencia de que son ahora los profesionales sanitarios los que se trasladan a tu domicilio en lugar de tener que desplazarte tú. Es una opción de gran ayuda para las personas que tienen movilidad reducida, con poco tiempo disponible o que desean evitar el riesgo que suponen los desplazamientos en tiempos de coronavirus.

Tras contratar el Servicio de Chequeo en Casa recibirás una llamada telefónica para realizar una valoración de tu caso. Después de analizar tu historia clínica, un profesional de enfermería se desplazará a tu domicilio para realizar las pruebas, el día y a la hora que más te convenga, sin alterar tu agenda. Después recibirás el informe con los resultados y podrás hablar con un médico para valorarlos e interpretarlos. En esa misma llamada recibirás las recomendaciones necesarias para cuidar tu salud.

Durante la visita del chequeo a domicilio, el equipo médico podrá controlar tus principales variables de salud. De esta forma, podrán valorar la evolución de una patología crónica, como puede ser la hipertensión o el colesterol elevado, y, al mismo tiempo, detectarán de forma precoz cualquier posible contratiempo.

Sin lugar a dudas, el chequeo en casa es la forma cómoda, rápida y segura de controlar tu salud y la de los tuyos, optimizando tu tiempo y reduciendo los contacto. 

¿Para quién está indicado la revisión médica a domicilio?

El Servicio Chequeo Esencial en casa está especialmente indicado para personas con algunas de estas características o limitaciones:

  • Enfermedades crónicas que requieren de controles periódicos.
  • Movilidad reducida.
  • Mayores con dificultades para desplazarse al centro sanitario o para los que resulta incómodo el traslado.
  • Poca disponibilidad de tiempo para realizar los exámenes médicos.

Además, al evitar el desplazamiento al centro sanitario, el Servicio Chequeo Esencial en Casa reduce el riesgo de entrar en contacto con personas que pudieran estar contagiadas con el SARS-CoV2, virus responsable del coronavirus. Esto es especialmente importante en personas que pertenecen a grupos de riesgo, para quienes un contagio podría tener consecuencias graves.

Pruebas médicas a domicilio

En el chequeo a domicilio, lo primero que recibes es una llamada telefónica en la que tu médico te hace una valoración de tu estado y de la medicación que estés tomando.

Además de revisar tu historia clínica, en el chequeo en casa te pueden hacer varias pruebas, como:

  • Analítica. Con la analítica de sangre a domicilio podrás chequear tu salud cómodamente sin salir de casa. La enfermera que se desplaza a tu domicilio podrá recoger una muestra de sangre con la que te pueden hacer un hemograma, medir la glucosa y otros parámetros, como la creatina, GOT, GGT, ácido úrico y colesterol. Además, te pueden hacer un ionograma, con el que se miden los electrolitos, como el sodio y el potasio, entre otros.
  • Electrocardiograma. El médico podrá hacerte en tu domicilio un electrocardiograma para ver tu actividad cardiaca y valorar así la presencia de alguna anomalía en tu corazón.
  • Espirometría. Mediante la espirometría, el personal sanitario encargado de tu chequeo en casa dispondrá de los datos necesarios para revisar tu función pulmonar.

Una vez obtenidos los resultados de las pruebas, tu médico te informará de los resultados.

Además, dentro del chequeo en el domicilio dispondrás de la posibilidad de contar con una consulta digital con el especialista adecuado para interpretar los resultados de las pruebas efectuadas.

El chequeo en casa es la solución para muchas personas que quieren seguir cuidando de su salud, pero que no quieren acudir a un centro sanitario a hacer sus revisiones periódicas.

Es la mejor forma de estar al día de las consultas de seguimiento para las personas que tengan algún problema de movilidad o les cueste hacer desplazamientos al hospital.

Analítica a domicilio

Sanitas también te ofrece la posibilidad de hacerte una analítica en casa. Es la forma más adecuada para que tu médico pueda hacer un seguimiento de tus parámetros de forma fácil y cómoda, ya que una enfermera acudirá a tu domicilio a realizar la extracción. Recuerda que debes estar en ayunas de al menos 8 horas antes de la extracción de sangre.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es salud_en_casa.jpg

Es una opción adecuada sobre todo para las personas mayores o con movilidad reducida que quieran sortear los inconvenientes de tener que desplazarse a un centro sanitario. Con la analítica en casa un profesional sanitario irá a tu casa a recoger una muestra de sangre. El procedimiento es bien sencillo, solo tienes que:

  • Contratar el servicio.
  • Elegir el día y hora que mejor te venga.
  • Un profesional se desplazará a tu domicilio para la extracción de sangre.
  • Recibes tu informe de resultados por correo electrónico.
  • Puedes hablar con tu médico para comentar los resultados de las pruebas que te han realizado, resuelva tus dudas y te haga las recomendaciones necesarias.

Además, desde que contratas el servicio hasta que un profesional sanitario acude a tu casa para recoger la muestra de sangre, no transcurren más de 48 horas.

Consulta médica a domicilio

“Y si tengo algún problema de salud, ¿puedo contratar una consulta médica o de enfermería en casa?”

Además de los servicios de chequeo y analítica en casa, Sanitas pone a tu disposición la consulta médica y de enfermería en tu propio domicilio para resolver tus problemas de salud, sin necesidad de desplazamientos. Al contratar el Servicio de Médico General en casa, el profesional se desplaza a tu domicilio en un plazo máximo de 3 horas para realizar la valoración médica y resolver tus dudas de salud. En el caso del Servicio de Enfermería en casa, recibirás la visita de un profesional en tu domicilio en un plazo máximo de 12-24h en el caso de inyectables o de 24-48h en el caso de curas.

Preguntas frecuentes sobre chequeos en casa

En el caso de que se te prescriba una analítica en casa, la visita del profesional se producirá en un plazo de 48 horas como máximo.

Puedes contratar el Servicio de Chequeo Esencial en casa por un precio desde 135 euros.

Puedes contratar el Servicio de Analítica en casa por un precio desde 89 euros.

Puedes contratar el servicio de consulta de Médico General en casa desde 75 euros, y el de Enfermería en casa desde 59 euros.

El chequeo de salud en casa es la forma cómoda, fácil y segura de realizar los controles y análisis habituales de salud, ahorrando tiempo, limitando los contactos y el riesgo que supone desplazarse.

El chequeo en casa es ideal para el control de pacientes crónicos, como los que tienen diabetes, hipertensión, asma, problemas de colesterol, etc., así como para pacientes postquirúrgicos. Pero también es una buena opción para las personas sanas que quieren hacer un chequeo para conocer su estado de salud y controlarlo periódicamente. De esta manera, se puede detectar de manera precoz cualquier alteración o trastorno que requiera atención médica.

Las pruebas de control que se realizan en el chequeo en casa dependen de cada caso y de si se sufre alguna enfermedad crónica. Algunas de las pruebas que se pueden realizar son una analítica de sangre, un electrocardiograma para conocer la actividad cardiaca, y una espirometría, que determina la capacidad funcional de los pulmones.

El equipo médico que te visite valorará si son necesarias otras pruebas complementarias.

En el caso del Servicio de Chequeo en casa, la visita del profesional se produce en un plazo de 7 días como máximo desde la contratación del servicio.

El análisis de sangre determina, entre otros parámetros, los niveles de glóbulos blancos, rojos y plaquetas (hemograma completo), la glucosa, la creatina, transaminasas (GOT), gamma glutamil transpeptidasa (GGT), ácido úrico, colesterol y electrolitos.

Sí, para realizar la extracción de la muestra de sangre que luego será analizada debes estar en ayunas de al menos 8 horas.

Load More