Con tan solo 10 años de vida a su espalda, la cirugía ocular con Smile está dando muy buenos resultados para corregir problemas de visión cuyo origen está en la estructura de la córnea Más bien hace candidatos a la cirugía a pacientes que no lo serían para el LASIK por la estructura de la córnea .

Como la incisión con la cirugía ocular con Smile es menor, la recuperación es más rápida y se puede volver a la vida normal al día siguiente. Hay que tener en cuenta que durante la intervención con la técnica Smile se sigue viendo, lo que evita esa pérdida de la visión durante la cirugía.

¿Cómo es el postoperatorio de la cirugía ocular con Smile?

Una vez que el procedimiento de Smile se haya terminado, te acompañarán a la sala de recuperación para que te vayas adaptando a la nueva situación.

Puedes estar en esa habitación unos 30 minutos, para que tus ojos se vayan ajustando a la nueva realidad. Como en las otras cirugías de láser ocular, deberás ponerte una serie de gotas en los ojos que te ayudarán a mantenerlos hidratados y protegidos frente a una posible infección.

Una vez pasado el periodo necesario en el que debes utilizar un colirio con antibiótico, que no suele exceder la semana, deberás continuar con las lágrimas artificiales un tiempo más, hasta que te indique tu médico.

¿Qué hacer cuando llego a casa?

  1. El día de la intervención, una vez que llegues a casa, es bueno que estés en reposo y sin hacer actividades que cansen los ojos, como leer o ver la televisión durante mucho tiempo.
  2. Una vez pasado el día de la intervención y cuando tu oftalmólogo compruebe que todo está bien, debes ir poco a poco, aunque a diferencia de otras cirugías oculares, con la cirugía ocular con Smile te puedes incorporar a tus actividades diarias al día siguiente, incluso puedes hacer ejercicio físico; eso sí, con un poco de cuidado para no dañar el ojo.
  3. También debes tener en cuenta unos cuidados mínimos que son comunes a todas las cirugías en el ojo:
  4. No frotarte intensamente los ojos.
  5. Evitar que entre agua, jabón y lociones de higiene personal.
  6. Utilizar gafas de sol para protegerte de la luz y de las pequeñas partículas que están en suspensión.
  7. No hacer deportes intensos, de contacto o los que se practiquen con balón o pelotas.
  8. No entrar en contacto con ambientes cargados de humo, secos o con sustancia tóxicas.

Recuerda que debes cuidar los ojos con especial atención los días después de la cirugía con la técnica Smile, porque aunque la recuperación es más rápida porque la incisión es mucho más pequeña, los ojos necesitan un periodo de adaptación antes de volver a la normalidad.