A la hora de elegir clínica para hacerse un aumento de pecho, es posible que te asalten muchas dudas: ¿Qué clínica es mejor? ¿Con qué profesional? ¿Podrán atenderme bien si hay alguna complicación?, son solo algunas de las dudas que te surgirán en tu proceso de búsqueda de información antes de tomar una decisión.

Antes de elegir clínica para hacerse un aumento de pecho

Son muchos los factores que influyen en la decisión final, aquí te dejamos algunas recomendaciones:

Escoge una clínica con reconocida experiencia

Es muy importante que en el proceso de búsqueda e información, descartes aquellas clínicas o centros que no posean una amplia y reconocida experiencia en este tipo de intervenciones. Entre los factores que debes tener en cuenta para la elección, están, asegurarte de que cuenta con las mejores instalaciones, la tecnología más avanzada y un equipo médico de calidad y rigurosidad avalada.

Conoce el trabajo previo del cirujano

Es importante que conozcas casos reales, pues sin duda a la hora de elegir clínica para hacerse un aumento de pecho te ayudarán las recomendaciones de mujeres que se hayan operado en una u otra clínica.

También a través de foros y páginas de valoración (rankings) de profesionales sanitarios en internet, puedes conseguir mucha información, pero aprende a ser selectiva con todo lo que lees, y asegúrate de que estos foros o páginas web están avaladas y pertenece a alguna sociedad profesional oficial, como la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Por otro lado, los vídeos explicativos de cómo se realiza la cirugía de aumento de pecho, también tienen una sección de comentarios que suele ser muy interesante y puede ayudarte a recabar más información.  Si tienes dudas, busca otros profesionales y compara sus competencias y trayectorias.

El cirujano que te intervenga debe ser un profesional con experiencia específica en mamoplastia de aumento, que te proporcione un asesoramiento integral, y un trato cercano y personalizado desde el momento de la operación hasta que estés totalmente recuperada.

La importancia de sentirte segura y cómoda

Cuando visites a un cirujano, ten en cuenta que, además de su profesionalidad y experiencia, también cuenta el hecho de que te sientas como en casa en su consulta.

La relación médico-paciente es fundamental para que se entiendan y cumplan tus expectativas, visita varias clínicas y conoce a los distintos profesionales hasta que encuentres aquel con los que puedas establecer una relación de confianza abierta y cercana.

El seguimiento postoperatorio de aumento de pecho

A la hora de valorar los servicios que te ofrezcan, no te quedes solo en la parte de la intervención y postoperatorio inmediato.

Es importante que valores el tipo de seguimiento y controles que te harán en los meses siguientes a la intervención, así como el apoyo médico y psicológico, que puedas recibir para adaptarte a tu nueva imagen. Además, infórmate sobre la posibilidad de contactar con el especialista en cualquier momento que lo necesites, por si surgiera algún problema.

Recomendaciones de familiares y amigos

Busca información de primera mano a través de familiares, amigos o compañeras de trabajo que puedan darte referencias sobre los profesionales que les intervinieron.

Su experiencia te puede guiar a la hora de tomar una decisión. En algunos vídeos incluso son los propios médicos quienes explican cómo se realiza la mamoplastia, el tipo de prótesis que existen, cuáles son más indicadas para cada caso y las claves del postoperatorio. También suelen despejar dudas, mitos y falsas creencias en torno a esta intervención.

Puede ocurrir que, ante tanta información a asimilar, de repente sientas cierta saturación o agobio, lo importante es que no te precipites a la hora de elegir clínica para hacerse un aumento de pecho, y nunca dejes que la elección se centre exclusivamente en factores económicos, lo importante es conseguir el mejor resultado sin poner en riesgo tu salud.