Conseguir eliminar la barriga cervecera es una de las demandas más frecuentes de los hombres que se animan a someterse a un tratamiento de medicina estética corporal. El objetivo, aunque no todos lo confiesen abiertamente, es poder lucir la tan de moda tableta de chocolate, esto es, unos abdominales perfectamente definidos y marcados. Si este es tu caso, debes saber que ese sueño dorado sólo se consigue con dieta y mucho ejercicio.

Tratamientos para eliminar la barriga cervecera 

Existen diversas técnicas muy efectivas para eliminar ese exceso de grasa y volumen que popularmente se encuadra bajo el nombre genérico de barriga cervecera.

Está demostrado que debido fundamentalmente a una cuestión genética, y a diferencia de lo que ocurre en las mujeres, en los hombres, el exceso de grasa y de kilos, tiende a instalarse en la zona del tronco y el abdomen.

Al margen de cuestiones estéticas, esta grasa implica riesgos importantes para la salud ya que es del tipo más peligroso: se trata de la grasa visceral, que además de añadir volumen y flacidez, tiene mucha facilidad para adherirse directamente a órganos como el hígado y el corazón, por lo que está directamente relacionada a un mayor riesgo de enfermedades, especialmente las cardiovasculares.

Personas con tendencia a acumular grasa visceral

  • Se acumula en más cantidad en las personas que duermen poco.
  • Es más frecuente en los que beben alcohol habitualmente, pero no está directamente relacionada con la cerveza.
  • Su índice se puede medir con una báscula de bioimpedancia.

Cavitación para eliminar la barriga cervecera

Al estar adherida a los órganos internos, este tipo de grasa no se puede eliminar con liposucción, pero sí que responde muy bien a métodos no invasivos, como la cavitación.

La cavitación es una técnica de medicina estética que actúa directamente sobre los depósitos de grasa localizados. Para ello, se aplican ultrasonidos de baja frecuencia, cuyas ondas producen un movimiento en el interior del adipocito o célula grasa que llevan a que ésta se rompa y la grasa contenida en su interior se libere y fluya a través del organismo, pasando así del estado sólido en el que se deposita a convertirse en una sustancia semilíquida que el organismo elimina de forma natural por la orina y el sistema linfático.

Si estás pensando someterte a esta técnica para eliminar la barriga cervecera debes saber que:

  • Se hace en la consulta.
  • Es prácticamente indolora.
  • Se necesitan 12 sesiones para ver resultados efectivos, aunque a partir de la tercera ya se aprecia la reducción de grasa.
  • Cada sesión dura media hora aproximadamente y se recomienda aumentar el consumo de agua tanto antes como después, para favorecer la eliminación de la grasa procedente de los adipocitos.

Con la cavitación se consigue una reducción muy significativa de los depósitos de grasa en la zona abdominal y, también, una importante reducción de centímetros y volumen, junto a una mejora del estado de la piel de la zona. Para reafirmar el abdomen y potenciar los efectos, las sesiones de cavitación suelen complementarse con otras técnicas como la presoterapia (drenaje linfático), aunque la combinación de los distintos tratamientos suele variar según el plan personalizado de cada paciente.

Dieta y ejercicio para eliminar la barriga cervecera

La eliminación de la grasa que se consigue con la técnica de la cavitación es un primer paso, y muy importante, para plantar cara tanto a la grasa visceral como para eliminar la barriga cervecera, pero hay que considerar este tratamiento como la primera meta de un reto en el que tienen que estar presentes otros dos factores fundamentales: la dieta y el ejercicio, que son las herramientas más poderosas para conseguir lucir la ansiada tableta de chocolate.

En cuanto a la dieta, basta con seguir las pautas de lo que se conoce como una alimentación sana, controlando especialmente la ingesta de grasas y azúcares, moderando el alcohol y priorizando las proteínas, que son enemigas de la grasa corporal, y aliadas del músculo.

Deportes que te ayudarán a eliminar la barriga cervecera

Respecto al ejercicio, en contra de lo que creen muchos hombres, no basta con hacer abdominales, sino que esta actividad debe ir siempre acompañada de ejercicio de tipo aeróbico, que es el que permite quemar el exceso de grasa. Estos son los más recomendables a la hora de adelgazar la barriga:

  • Natación, remo y elíptica.
  • Caminar de forma lo más energética posible (según algunos estudios, es de los mejores ejercicios frente a la grasa visceral).
  • Llevar a cabo un entrenamiento 3 veces por semana que combine ejercicios de cardio y pesas para adelgazar.