Tratar las estrías causadas por el sobrepeso

Al adelgazar y al engordar aparecen las temidas estrías, similares a las que se desarrollan en la tripa de las embarazadas. La causa de las estrías es que se rompen las fibras de colágeno y elastina que están presentes en las distintas capas de la piel. Tienen un aspecto de pequeñas cicatrices, que echan por tierra la imagen tersa y suave de la piel.

Muchas veces no se puede hacer nada para prevenir las estrías, sobre todo cuando tenemos grandes fluctuaciones de peso o cuando logramos perder una buena cantidad de kilos de más. Nuestra piel se estira demasiado y cuando vuelve a su ser quedan las marcas de este estiramiento.

skin stretch marks

Pero, ¿cómo quitar las estrías para siempre?

Para eliminar las estrías, se dispone de nuevos tratamientos que hacen desaparecer las antiestéticas cicatrices que se han acomodado en los muslos, abdomen, mamas y caderas. Entre el nuevo arsenal terapéutico, se encuentra el método ICON, en el que se combina el láser con la luz pulsada, con el objetivo principal de favorecer la producción de colágeno de la piel y quitar las estrías. Tienes que saber que el láser permite llegar a zonas profundas de la piel lo que aumenta la eficacia a la hora de producir colágeno.

Lo primero que tienes que hacer es ponerte en manos de un equipo de especialistas en medicina estética que valore y analice tu caso, que vea cuantas sesiones necesitas y que haga un análisis global de tu piel.

Desde la primera sesión para quitar las estrías

Una vez prescrito el tratamiento adecuado, verás desde la primera sesión que las cicatrices que conforman las estrías empiezan a borrarse. No se trata de un proceso inmediato, sino que los resultados se van viendo poco a poco a medida que va aumentando la producción de colágeno.

En cada sesión te aplicarán láser y luz pulsada con un cabezal con un sistema de enfriamiento para que no sientas dolor. De esta forma, empezarás a producir más colágeno y tu piel irá deshaciéndose del tejido propio de la estría. En cada sesión irás viendo la mejoría que se va produciendo con la acción del láser y la luz pulsada que se unen para que tu piel produzcan colágeno de forma rápida y eficaz.

Ten en cuenta que el éxito del tratamiento para quitar las estrías depende de la valoración que haya realizado el equipo de especialistas en medicina estética. Por eso, es necesario que acudas a un centro que cuente con la experiencia necesaria y la tecnología de última generación.