Entre los cuidados imprescindibles para cuidar y rejuvenecer el escote, se encuentran los tratamientos para eliminar las manchas del escote. La piel de esta zona es muy sensible y está a lo largo de nuestra vida, muy expuesta al sol, la contaminación, etc. Además, los primeros signos del envejecimiento suelen delatarse sobre todo en esta zona.

La aplicación de perfumes con agentes fotosensibilizantes y la exposición solar excesiva o sin la protección adecuada, son las principales causas del envejecimiento prematuro, pues la piel del escote es muy fina y sensible.

Tratamientos para eliminar las manchas solares 

  • Peeling superficial: favorece la eliminación de células muertas y promueve la regeneración celular, incrementando la producción de colágeno y elastina, componentes esenciales para mantener la piel suave y firme. Puede ser químico o mecánico, y de menor a mayor profundidad, si también se quiere atenuar arrugas y rejuvenecer la piel.
  • Láser Q-Swiched: ideal para tratar lesiones pigmentadas como pecas, manchas solares o lentigos. Tras la sesión la mancha solar se oscurece formando una costra superficial que se cae en 7 o 10 días, para mejorar o bien desaparecer por completo. Con esta técnica se mejora además la calidad de la piel ya que favorece la formación de colágeno.

  • Luz pulsada intensa o IPL: mediante la aplicación de un haz de luz que favorece la formación de colágeno y mejora la calidad de la piel, se consiguen eliminar las manchas, pecas, lentigos solares y rojeces de origen vascular. Es perfecto para quienes desean un rejuvenecimiento completo de la zona, ya que también permite tratar eritemas, mejorar la firmeza, afinar la textura de la piel y corregir pequeñas cicatrices.
  • Mascarilla despigmentante: aceleran la exfoliación natural de la piel favoreciendo la eliminación de células muertas y promoviendo la regeneración celular.