En el Hospital CIMA de Barcelona cuentan con una Unidad centrada en el cuidado de la salud de la mujer, con un equipo de especialistas altamente cualificado que ofrece un servicio completo, desde el diagnóstico hasta el tratamiento y recuperación posterior del paciente y siempre con la última tecnología, porque lo que está por llegar ¡Ya está aquí!

Por ello queremos hablar de la mamografía digital con tomosíntesis y mesa prono, un aparato altamente eficaz destinado al diagnóstico de posibles enfermedades o patologías.

¿Cuáles son las funciones del mamógrafo digital?

Este aparato permite detectar a través de una mamografía digital lo siguiente:

  • Pequeñas lesiones y calcificaciones en las mamas con la máxima precisión.
  • Identifica de manera precoz un posible cáncer de mama. ¡Recuerda! La detección anticipada puede evitar la necesidad de la intervención quirúrgica, que se da en las fases avanzadas de la enfermedad.
  • The Affirm™ cuenta con una pala curvada de manera que el paciente pueda tener una postura más cómoda mientras se realiza la mamografía, además de reducirse los tiempos de la prueba o examen mamográfico.
  • Sistema integrado ágil, preciso, y que produce una mejor experiencia en el paciente.

En definitiva, este nuevo aparato permite hacer una biopsia de pecho de 360º gracias a su brazo en forma de “C”, agrupando en un solo sistema una calidad de imagen en 2D y 3D. Lo que además, ayuda a los médicos especialistas a llevar a cabo un trabajo más fácil y rápido mejorando a su vez, la experiencia del paciente.

Características principales del Mamógrafo digital

Alta calidad de imagen

Con The Affirm™  es posible detectar las lesiones más imperceptibles y las calcificaciones de mama.

Este mamógrafo digital ofrece al especialista un campo de visión de 14.3×12, 5 cm, e incluye unas palas de rayos X translúcidos que ofrecen imágenes en 2y3D de alta resolución.

Facilidades para los especialistas médicos

El mamógrafo digital acelera el proceso de la biopsia gracias a su sistema de movimiento automático de la aguja. En un solo click puedes obtener imágenes de gran calidad, con el objetivo de lograr un diagnóstico exhaustivo.

Acceso completo al pecho

El mamógrafo digital The Affirm™  permite un acceso completo al pecho gracias a su aguja lateral integrada de aproximación, pudiendo alcanzar las lesiones más difíciles de manera eficaz y focalizada.

Máxima comodidad para el paciente

La plataforma sobre la que se recuesta el paciente, está cubierta por unos cojines diseñados ergonómicamente, lo que favorece la comodidad y se adapta al cuerpo de cualquier tipo de paciente.

¿Por qué el mamógrafo digital mejora la experiencia de los especialistas y pacientes?

Para los radiólogos

  1. El Mamógrafo digital, ayuda al especialista en radiología a detectar más rápido y fácil las lesiones y calcificaciones más imperceptibles de las mamas, que pueden ser más difíciles de detectar en los exámenes mamográficos en 2D.
  2. El radiólogo no tiene que repasar o revisar los parámetros de la aguja, ni hacer cálculos mentales pues, la automatización del sistema reduce considerablemente la posibilidad de errores en el diagnóstico.

Para los tecnólogos

  1. El mamógrafo digital permite posicionar al paciente de manera cómoda, su tecnología permite visualizar de manera clara y precisa si la lesión queda fuera de la ventana de la biopsia, de manera que el paciente pueda ser recolocado adecuadamente sobre la plataforma.
  2. El control de calidad que deben pasar este tipo de aparatos se reduce a una sola vez al día, en lugar de hacerse antes de cada procedimiento, esto es así, gracias a su alta tecnología, que ayuda a aumentar la productividad y a recortar los tiempos de control.

Para los pacientes

  1. Cuanto antes se puedan identificar las lesiones en una biopsia o mamografía digital y por tanto, más se puedan acortar los tiempos de las pruebas, más fácil será para el paciente pasar y superar este proceso, al que, por normal general, se suele acudir con cierta intranquilidad y preocupación ante lo que se pueda encontrar.
  2. La comodidad de la plataforma en la que el paciente debe recostarse boca abajo para realizarse la prueba, también supone un punto a favor para la experiencia del paciente, quién gana en comodidad y relajación.