FIV

Encuentra información sobre la técnica de fecundación in vitro, qué es y qué tipos existen. Infórmate con nuestros artículos escritos por especialistas en reproducción asistida.

La fecundación in vitro es un tratamiento de reproducción asistida de bastante complejo. En la técnica se estimula hormonalmente a la paciente para obtener sus óvulos y fecundarlos en el laboratorio con espermatozoides, después uno de los embriones fecundados es transferido de nuevo al útero, mientras que el resto se preservan congelados

¿Cómo se realiza la fecundación in vitro?

La fecundación in vitro se realiza en 4 pasos normalmente

  • Estimulación ovárica
  • Punción o recuperación de los ovocitos
  • Fecundación in vitro en el laboratorio
  • Transferencia al útero de los embriones
  • ¿Qué tipos de fecundación in vitro existen?

    FIV con óvulos propios y semen de la pareja (inseminación conyugal)

    Esta técnica es la más común de las relacionadas con la fecundación in vitro y consiste en extraer los óvulos del a paciente y fecundarlos con el semen de la pareja, para después colocar los más aptos en el útero, mediante la transferencia embrionaria.

    FIV con óvulos propios y semen de donante (Inseminación con semen de donante)

    La única diferencia de este tipo de FIV es que la fecundación in vitro se realiza con los espermatozoides de un donante anónimo que cumple todos los requisitos de seguridad. Esta FIV está indicada para parejas donde el hombre presenta alguna alteración grave en el esperma. Este tratamiento también está indicado para mujeres solteras que quieran tener hijos.

    FIV con óvulos y semen de donante

    Este tipo de FIV implica la utilización del óvulo de una donante y los espermatozoides de un banco de semen para que se lleve a cabo la fecundación, la cual se realiza en un laboratorio. El embrión obtenido se transfiere al útero de la paciente, que ha sido previamente estimulado. Normalmente este caso solo se recomienda cuando la pareja presente anomalías en el esperma o en los ovarios.

    Método ROPA

    Este tratamiento de fecundación in vitro es solo para parejas formadas por dos mujeres que desean ser madres. Consiste en la extracción de los óvulos de una las mujeres, para implantarlo en el útero de la pareja después de la fecundación.

    Mini FIV o FIV suave

    La MiniFIV es un tratamiento más natural que la FIV convencional, más económico, y más sencillo y cómodo, ya que el tratamiento hormonal es mucho menor. Aunque tiene ciertas condiciones que se deben valorar antes de someterse al tratamiento.

    Lee más sobre fecundación in vitro

    ¿Qué es una mini FIV? 

    Proceso de la fecundación in vitro 

    ¿Cómo aceptar una FIV negativa?

    Consejos antes de la fecundación in vitro

    Hola, soy tu nuevo Asistente Virtual.

    Puedo ayudarte a pedir una cita, asesorarte sobre un tratamiento médico y también resolver tus dudas de salud.