El test de vista cansada es una prueba común y estándar que mide la capacidad de la visión a varias distancias, es decir, tanto de cerca como de lejos.En el caso de test de la vista cansada es una prueba que se recomienda realizar a partir de los 40 años.

¿Cómo funciona el test de vista cansada?

Para esta prueba de test de vista cansada se utiliza una tabla optométrica o de Snellen, llamada así en honor del oftalmólogo neerlandés Herman Snellen, quien diseñó la prueba en 1862.La versión manual de la tabla de Snellen, que puede ser una pantalla de ordenador se usa para evaluar la visión cercana. Para valorar la visión de lejos se sitúa la tabla al otro lado de la habitación a unos seis metros de distancia.

El test de vista cansada tiene varias filas de letras, cada fila de un tamaño distinto. El paciente se coloca a una distancia de 40 cm. de la tabla y se le pide que lea en voz alta las letras de arriba abajo,comenzando desde las filas de letras más grandes hasta las más pequeñas que ya no pueden leerse con exactitud.

¿Cómo se realiza el test de vista cansada?

Esta prueba de vista cansada se realiza sin gafas ni lentes de contacto y permite conocerla agudeza visual monocularmente -primero con el ojo derecho, tapándose el paciente con la mano el ojo izquierdo, y después con el ojo izquierdo-y también binocularmente, con los dos ojos abiertos a la vez. Después se gradúa hasta que consiga ver el 100% y esa sería su prescripción de gafas de lejos y de cerca en caso de que las necesitara.

Con esta prueba no sólo pueden detectarse los problemas refractarios, sino también otros problemas de visión que pueden requerir pruebas adicionales para su diagnóstico definitivo.