Saber qué comer antes de una carrera de 10 km, nos puedes ayudar a lograr el objetivo marcado y trabajado durante los meses previos.

No debes olvidar que además de prepararnos físicamente para la prueba, la alimentación que hemos llevado también es esencial, pues es la que nos va a aportar los nutrientes necesarios para tener un rendimiento óptimo en función de nuestras necesidades en ese momento, estas necesidades irán variando a lo largo del tiempo, pues serán más ambiciosas según vayamos mejorando en nuestros entrenamientos

Alimentarse bien es necesario para llegar a la meta en buenas condiciones

Qué comer antes de una carrera de 10 km

Saber qué cenar la noche anterior a la carrera es clave para llegar a ella con el aporte energético necesario. Cómo siempre, no improvises ni pruebes alimentos nuevos, vete a lo seguro.

Alimentos qué puedes cenar antes de una carrera 10 km

El equilibrio es clave la noche previa a la carrera, por ello, para obtener la energía necesaria te recomendamos optar por:

  • los hidratos de carbono: La pasta o el arroz deben ser tu referente esa noche, pues son los alimentos que mantendrán tus músculos a tono para terminar la carrera. Los hidratos de carbono aumentan la producción de glucógeno y son el combustible que necesitan nuestros músculos para hacer ejercicio.
  •  Proteínas: Puedes consumirla en forma de fiambre: pollo o pavo a la plancha, o algún pescado, lo que más te apetezca, y no te olvides de hidratarte bien bebiendo agua durante la cena, o tomando un infusión, pues necesitas llegar con una buena reserva a la carrera.

Desde que cenas hasta que empiece la carrera que pasen por lo menos 12 horas

Alimentos qué puedes desayunar antes de una carrera 10 km

A la hora de desayunar lo más recomendables es que sigas un poco la línea que llevas a diario. Un desayuno equilibrado debe contener:

  • Hidratos de carbono: Al igual que en la cena previa, es importante que este alimento vuelva a ser el plato fuerte, los puedes consumir como cereales, pan, o galletas, preferiblemente bajas en azúcar.
  • Proteínas: Te ayudarán a sentirte saciado durante más tiempo evitando así la sensación de hambre durante la carrera, puedes consumirlo con un yogurth, un vaso de leche, o un poco queso fresco por ejemplo.

desayuna una hora u hora y media antes de la carrera

Lo que no debes consumir antes de una carrera 10 km

  • El azúcar: No importa si consumes una pequeña cantidad, pero debes saber que este se metaboliza rápidamente, por eso es mejor apostar por hidratos de carbono de liberación lenta, para evitar quedarte sin energía durante la carrera.

En cuanto a la hidratación, debes tenerla muy en cuenta.  Beber agua te ayudará a mantener el grado de hidratación necesaria para afrontar bien la carrera. Además, si lo necesitas, puedes llevar un puñadito de frutos secos para darte el “chute” final de energía que necesitas en la carrera.

En definitiva, para lograr tu marca en la carrera, la constancia en el entrenamiento, la alimentación, la seguridad en uno mismo, y saber qué comer antes de una carrera de 10 km, te ayudarán a llegar a meta con tu objetivo cumplido.