La operación de fimosis en adultos es sencilla y rápida si se lleva a cabo por un equipo de especialistas.
Hay que tener en cuenta las características de cada paciente, ya que cada caso puede presentar ciertas peculiaridades.
De ahí la importancia de acudir a un centro especializado que cuente con urólogos que puedan hacer una valoración completa del paciente.
La fimosis
La fimosis es un trastorno que se suele solucionar en los primeros años de vida o en la adolescencia.
Pero cuando se llega a la edad adulta con fimosis hay que resolverla mediante cirugía con una intervención.
En los niños hay que tener en cuenta para realizar la operación de fimosis que no haya otras anormalidades, como una hipospadia que haya que resolver en el mismo acto quirúrgico.
La operación de fimosis
Anestesia
La operación de fimosis se realiza con anestesia local.
La intervención
La intervención quirúrgica recorta la piel del pene y la mucosa del prepucio para poder acceder al glande.
Niños
En los niños hay que asegurarse previamente de que no tienen alergia a algún medicamento, como los analgésicos o algún sedante que se emplea durante la intervención.
Adultos
En adultos sí que es recomendable llevar a cabo un examen físico antes de la operación de fimosis para descartar alguna lesión que pueda plantear problemas a la hora de la intervención.
Recomendaciones previas
El día de la operación de fimosis hay que extremar la higiene en la zona del pubis, ya que es una medida necesaria para evitar infecciones posteriores.
Asimismo, tienes que tener en cuenta que ciertos fármacos, como los antiinflamatorios -sobre todo la aspirina-, elevan el riesgo de hemorragia. Al tratarse de una zona con muchos vasos sanguíneos el riesgo de hemorragia es elevado, por lo que hay que tenerlo controlado y hablar detenidamente con el médico sobre este tema.