Tipos de lesiones en ciclistas: las lesiones más frecuentes
La práctica del ciclismo puede dar lugar a lesiones más o menos graves. Pies, rodillas, brazos y espalda son las dianas de las lesiones de los corredores y de los ciclistas.
A continuación, te explicamos cuáles son las lesiones más frecuentes en los ciclistas.
Parálisis del manillar o neuropatía cubital
se produce en dicho nervio por una sobrecarga al agarrar el manillar de la bicicleta. El hormigueo en la mano es la señal de alarma, pero se resuelve bien con reposo y movilización de la mano.
Dolor lumbar
Por la posición adquirida al montar en bicicleta, la zona lumbar es la más castigada. Una vez que se ha instalado en tu espalda, se recomienda reposo, frío y antiinflamatorios. Superado el dolor, es bueno hacer ejercicios de higiene postural y para fortalecer la zona.
Síndrome de la parálisis perineal del ciclista
Se produce por la compresión que produce la silla en el nervio pudendo, que es el que inerva el periné y los genitales. Para evitarlo, hay que ajustar el asiento y mejorar la posición al llevar la bicicleta.
Rodilla de ciclista
Se produce por una lesión en la articulación femoropatelar, la que está entre la rótula y el fémur. Para solucionar esta lesión, hay que iniciar un tratamiento fisioterapéutico para compensar las fuerzas yen algunos casos pueden ser necesarios los antiinflamatorios.
Síndrome del pie caliente
Se produce por la compresión de los pequeños nervios contra los metatarsianos a consecuencia de apoyar mal el pie en los pedales. Se resuelve con una mejora de la posición que evite dicha presión.