La pandemia de la COVID-19 ha movido los cimientos sobre los que se sustenta nuestro día a día y ha puesto en jaque nuestra capacidad de resiliencia o adaptación a una situación hasta ahora inédita. Las medidas de restricción, los periodos de confinamiento y aislamiento, la disminución del contacto social y el temor al contagio, han hecho que aumente el miedo, la preocupación y la soledad, y que afloren cada vez más casos de estrés, ansiedad y depresión.
Conoce las ventajas de una consulta psicológica en línea
Desde el servicio Psicología Online rompemos la barrera de las restricciones de movilidad y el aislamiento impuesto por la COVID-19, y seguimos a tu lado para abordar todos estos problemas mediante vídeoconsultas adaptadas a las nuevas circunstancias: desde dónde tú quieras y cuándo lo necesites. ¿Quieres saber más sobre Psicología Online?
¿Qué es el servicio de Psicología Online?
Psicología Online es un servicio personalizado que te permite realizar tus sesiones de psicología mediante videollamada, evitando así desplazamientos y la exposición a contactos innecesarios.
Las sesiones se adaptan totalmente a tus necesidades y agenda, puedes realizarlas cuando te resulte más conveniente y desde donde estés, lo que te permite seguir con el tratamiento sin que se vea afectado por las restricciones a la movilidad que tenga el lugar en la que te encuentres.
El servicio de Psicología Online se inicia con una primera conversación en profundidad en la que se valoran tu situación y necesidades, así como la mejor estrategia para abordarlas. Tras esta valoración se te asigna un psicólogo especializado en el tratamiento del trastorno o problema que sufres, al que conocerás durante tu primera consulta, que además es gratuita tras contratar el servicio.
El especialista pautará el número de sesiones que necesitas y podrás acordar con él cuándo y cómo realizarlas. Cada sesión tiene una hora de duración y solo necesitarás una conexión a internet para llevarla a cabo.
¿Qué trastornos se pueden tratar en sesión de Psicología Online?
El servicio de Psicología Online aborda una gran variedad de trastornos psicológicos así como aspectos relacionados con el autoconocimiento y el crecimiento personal. Estos son algunos de ellos:
- Ansiedad: las circunstancias que causan ansiedad pueden ser muy diversas pero todas tienen algo en común, nos hacen sentir un miedo incontrolable que se traduce en importantes síntomas físicos, como taquicardia, sensación de falta de aire, sensación de pérdida de control, vómitos o náuseas. La terapia psicológica es fundamental para identificar las causas de la ansiedad y aprender a controlarla.
- Depresión: la psicoterapia es un pilar clave en el abordaje de la depresión y complementa el tratamiento farmacológico, cuando éste sea necesario.
- Terapia de pareja: el tratamiento psicológico aplicado a la pareja busca, entre otras ocas, resolver los conflictos que afectan a su funcionamiento, mejorar la comunicación y favorecer el crecimiento y consolidación de la relación.
- Sexualidad: los problemas relacionados con la sexualidad o las relaciones sexuales son una fuente importante de malestar físico y emocional. El abordaje psicológico puede ayudar a resolverlos y a avanzar en las relaciones personales.
- Problemas de autoestima: cuando no nos valoramos y aceptamos como somos, podemos tener dificultades a la hora de afrontar la vida personal, social y laboral. Trabajar la autoestima mediante la psicoterapia, valorando de manera realista nuestras virtudes y defectos, nos ayudará a desenvolvernos de manera segura y positiva en el día a día.
- Coaching y crecimiento personal: el psicólogo es el especialista más adecuado para ayudarte a conseguir los objetivos personales que te has marcado o a alcanzar el autoconocimiento. Te ayudará a plantear una estrategia eficaz, te enseñará herramientas útiles y guiará tus pasos para que llegues allí donde te has propuesto.
¿Para quién está indicada la Psicología Online?
El servicio de Psicología Online está indicado para cualquier persona que requiera apoyo psicológico por problemas de ansiedad, depresión, estrés, dificultades en la relación de pareja o con la sexualidad. Además, es especialmente útil para fortalecer aspectos psicológicos que mejoren la autoestima y favorezcan el crecimiento personal.
¿Cuáles son las ventajas del servicio de Psicología Online?
Servicio personalizado: tras una entrevista de valoración, el servicio de Psicología Online selecciona al profesional mejor capacitado para ayudarte a resolver tu problema.
Cómodo: las sesiones tienen una duración de una hora y pueden realizarse desde cualquier lugar, sin necesidad de desplazarse.
Seguro: para las sesiones de Psicología Online se utiliza una plataforma a la que puedes acceder desde tu móvil u ordenador y que cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias para que las conversaciones sean privadas y confidenciales.
Desde cualquier lugar: gracias a la videollamada es posible evitar los desplazamientos y la pérdida de tiempo que conllevan, así como reducir los contactos innecesarios, algo especialmente importante en estos tiempos de la COVID-19. Basta una conexión a internet para que puedas acceder a tus sesiones y hablar con tu psicólogo con total seguridad.
Profesionales especializados: el servicio de Psicología Online cuenta con un amplio equipo de especialistas capacitados para tratar cualquier problema psicológico y están entrenados para hacerlo a través de nuevas tecnologías y plataformas digitales.
Primera consulta gratuita: al contratar el servicio de Psicología Online, la primera consulta es totalmente gratuita.