En el postoperatorio de la cirugía de miopía las lágrimas artificiales son imprescindibles. No podemos salir de casa sin ellas, ya que los ojos están más sensibles y debemos mantenerlos limpios e hidratados en todo momento.

Una de las cosas que primero notamos después de la cirugía es que nuestros ojos están un poco secos.


Como norma general y para evitar una posible infección, nuestro oftalmólogo nos dirá que debemos utilizar unos colirios con antibiótico de forma profiláctica. Es bueno que sigamos sus recomendaciones, ya que es el que mejor conoce cómo están nuestros ojos y cómo ha ido la intervención.

El postoperatorio de la cirugía de miopía

No debes mojarte los ojos

Por eso, es mejor que al día siguiente te duches con sumo cuidado y no te laves el pelo.

Debes prestar mucha atención para que el jabón no entre en los ojos y mucho cuidado a la hora de ponerte crema o colonia.

No te frotes los ojos

Aunque te piquen. Debes evitarlo, al menos, durante un mes.

No utilizar gafas de sol

Es necesario utilizar en el postoperatorio de la cirugía de miopía gafas de sol, no solo para evitar la luz, sino para que no te entre ningún elemento extraño en el ojo. Al principio, la luz del sol te producirá alguna molestia, que se pasa siempre que lleves puestas unas gafas de sol adecuadas . Los días de mucho viento, lleva puestas las gafas de sol. Eso te protegerá del viento y de las pequeñas partículas que hay en suspensión en el aire.

No te bañes en una piscina

Aunque sea con gafas de natación. El cloro y los productos de mantenimiento suelen se muy irritantes para los ojos.

Evita maquillarte

Por lo menos una semana después de la intervenció.n

Intenta no ir a la peluquería

En los diez días siguientes a la cirugía para corregir la miopía. Evita teñirte o ponerte mechas en ese periodo de tiempo.

Cuidado con el ejercicio

Sobre todo si es intenso. Antes de volver tu actividad deportiva consulta con tu oftalmólogo para que te dé las pautas adecuadas

Espacios cerrados

Permanece poco tiempo en espacios cerrados y secos y evita los lugares que tengan mucho polvo.