La mesoterapia corporal consiste en la administración, mediante microinyecciones, de principios activos que actúan sobre la celulitis en zonas rebeldes, y mejoran el aspecto y el tono de la piel. Además, es una excelente opción si te has sometido a un programa para reducir peso y quieres eliminar grasa localizada en puntos específicos.

¿Qué es la mesoterapia corporal?

Este tratamiento permite eliminar la grasa resistente de ciertas zonas del cuerpo y recuperar la elasticidad, ya que el tratamiento actúa a nivel celular, vascular y del sistema linfático activando los adipocitos para que se elimine la grasa, potenciar la circulación y deshacer las toxinas. Así, se logra una piel tonificada y regular.

Para conseguir estos objetivos, se introduce en la zona tratada pequeñas inyecciones de sustancias que ayudan a regenerar la piel. Esas sustancias suelen ser vitaminas, colágeno, ácido hialurónico, etc., pero pueden variar en función de la zona donde se aplique la mesoterapia corporal y de las necesidades que tenga cada persona para recuperar el buen aspecto de su piel.

Orientador tratamientos de estética

Mesoterapia corporal tras la pérdida de peso

La mesoterapia corporal es un buen tratamiento para realizar después de hacer dieta durante unos meses, has logrado adelgazar  y has vuelto a tener un peso ideal, pero aún queda algo para que tu cuerpo recupere el aspecto perdido.

A finalizar una dieta la piel no es lo que era, ya que ha estado sometida a un proceso de estiramiento que no revierte a su inicio si no se ayuda de algún tratamiento como la mesoterapia corporal, porque durante ese proceso ha perdido colágeno y elastina, elementos claves que hacen que a piel tenga un aspecto suave y sano.

Además, aunque hayamos conseguido dejar atrás esos kilos de más con una dieta para adelgazar centrada en nuestras necesidades reales, siempre hay una zona en la que se sitúa la grasa que somos incapaces de eliminar.

Beneficios de de la mesoterapia corporal

Cuando por fin llega el momento más esperado tras una dieta y consigues tu peso ideal, tu piel no se retrae automáticamente, ya que cuando pesabas más ha estado excesivamente estirada. De forma natural, no vuelve a su estado inicial a no ser que te sometas a algún tratamiento, como por ejemplo la mesoterapia corporal. Los principios activos que se administran con la mesoterapia te ayudarán a recuperar parte del colágeno y elastina de la piel, que son imprescindibles para que esté firme, suave y vuelva a su aspecto anterior.

Con la mesoterapia corporal también conseguirás eliminar esa grasa que se resiste a las dietas y que se localiza en determinadas zonas del cuerpo, como el abdomen, los glúteos y las nalgas.

Mesoterapia corporal

Resultados de la mesoterapia corporal: ¿en cuánto tiempo se ven los resultados?

Cuando te vayas a realizar un tratamiento de mesoterapia corporal tienes que tener paciencia y saber que los resultados se irán viendo a medida que transcurre el tratamiento.

¿Cuántas sesiones de mesoterapia corporal son necesarias?

En líneas generales, necesitarás unas 10 sesiones para eliminar la grasa localizada y recuperar la firmeza de tu piel. Pero cada persona tiene unas necesidades específicas que harán que el tiempo para que sean visibles los resultados pueda variar ligeramente.

Ten en cuenta que las sesiones del tratamiento de mesoterapia corporal que necesitas vienen marcadas por la pauta que establece tu especialista en medicina estética, que valorará el estado de tu piel y te planteará los objetivos que quieras lograr para recuperar la elasticidad. Una vez conseguidos, habrá que mantener los resultados con sesiones que se van distanciando en el tiempo.

Riesgos y efectos secundarios de la mesoterapia corporal: ¿es peligrosa?

Una de las ventajas de la técnica es que no requiere anestesia y que no produce efectos adversos, salvo una leve inflamación de la piel de la zona tratada. No te preocupes, porque durante las microinyecciones no sentirás dolor, se hacen con unas pequeñísimas agujas que casi ni las sientes.

Opiniones de la mesoterapia corporal

Muchos pacientes opinan que el tratamiento es fácil de administrar siempre que estés en manos de un especialista; no necesita anestesia y está exenta de efectos adversos, al margen de alguna pequeña inflamación en la piel de la zona tratada. Casi todas las personas pueden retomar sus actividades diarias nada más terminar cada sesión. Si te preocupa la posibilidad de sentir dolor durante el tratamiento, no te preocupes, ya que casi todos los pacientes opinan que la microinyecciones que se llevan casi no se sienten.

Para conseguir los mejores resultados y evitar efectos no deseados, recuerda que debes acudir a un centro de medicina estética especializado que cuente con profesionales con amplia experiencia en mesoterapia corporal.

Lee más sobre la mesoterapia

Opiniones de la radiofrecuencia corporal

Resultados de la cavitación

Diferencias entre el lipoláser y la liposucción

¿Cómo funciona el lipoláser?